www.guadanews.es
Foto : Antonio Magán
Ampliar
Foto : Antonio Magán

El CEBA arrasa a un Araberri que confirma su descenso a la liga EBA

Crónica del Sáenz Horeca Araberri 51 - CEBA Guadalajara 95

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 29 de marzo de 2015, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los morados rompieron rápidamente el encuentro con una sucesión de hasta cuatro triples casi consecutivos en el primer cuarto y sacaron de la pista al conjunto virotiano, para mantener una jornada más su tercera plaza, certificando a su vez el descenso local.

Como apuntaba durante la semana su entrenador, Javi Juárez, el CEBA Guadalajara no se confió ni lo más mínimo ante el colista de la Adecco Plata, Araberri, y disputó un encuentro con máxima concentración, que dio como fruto una victoria inapelable. Con este triunfo los alcarreños se aseguran seguir una semana más en la tercera posición de la tabla, cuando quedan cuatro jornadas para el final de la fase regular.

El partido no contó con demasiado suspense, puesto que a falta de 5,42 minutos para el final del primer cuarto, los morados ya ganaban 7-19, gracias en parte a cuatro triples casi consecutivos y una jugada de tres puntos de Danny Agbelese. Aún así, Araberri supo mantener el tipo, cerrando ese primer periodo 19-28.

Pero la balanza del encuentro se desniveló definitivamente en el segundo acto, en el que los vitorianos sólo fueron capaces de anotar seis puntos por los 22 del CEBA. De esta forma, el choque se marchaba al descanso con una abultadísima ventaja de los alcarraños por 25-50.

Tras la reanudación se pudieron ver los mejores minutos de los locales, que mantuvieron el tipo con un parcial de 17-20, aunque esta reacción no sirvió para ajustar el electrónico (52-70).

Finalmente en los últimos diez minutos, un Araberri abatido por la confirmación matemática de su descenso no pudo ni siquiera maquillar el marcador, que terminó con el 51-95, que permite al CEBA igualar su mejor cifra anotadora de la temporada.

En el plano personal, el jugador mejor valorado del encuentro fue Max Solé con 27 puntos de valoración gracias a sus ocho rebotes capturados y los 21 puntos anotados, en los que coincidió con Edu Durán, como máximos anotadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8