www.guadanews.es
El Getafe se impone al Zaragoza en la final alevín de la III Trillo Cup
Ampliar

El Getafe se impone al Zaragoza en la final alevín de la III Trillo Cup

El torneo trillano comenzó ayer, día en el que se disputó la competición en categoría alevín, y registró la afluencia de 1.500 personas en el Campo de El Robledal.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 29 de marzo de 2015, 12:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El primer día de sol, e incluso calor, en las horas centrales del día de la primavera estreno ayer la Trillo Cup. Sólo en su primera jornada pasaron por El Robledal más de 1.500 personas para presenciar el torneo infantil, en el que se impuso el equipo alevín A del Getafe CF.

Los getafenses vencieron en la final al Real Zaragoza, un gran conjunto, por 1-0 en un partido intenso que supuso la revancha de un torneo anterior que ambos equipos disputaron en Pamplona hace unos meses. Entonces vencieron los maños por penaltis.

Los madrileños defendieron con intensidad y aprovecharon su ocasión. En el tramo final del partido, a la contra, pudieron ampliar su ventaja. El Real Zaragoza dominaba el juego y disparó en varias ocasiones con peligro, hasta que el delantero getafense, Rodrigo Abajas, “Ro”, robó un balón en línea de tres cuartos, regateó a su par, y cruzó un excelente disparo al palo largo del portero maño que se convertía en el primer y único tanto del partido. Su hermano gemelo, Alvaro Abajas, el portero del equipo, metía la mano en un disparo soberbio del Zaragoza, salvando a los suyos del empate. Todo quedaba en casa. Los dos tienen “la ilusión de jugar al futbol cuando seamos mayores”, decían ayer.

José Luis Acosta, el entrenador getafense, afirmaba que “hemos trabajado muy duro en defensa, y la que hemos tenido la hemos metido, trabajo y suerte, además de que nuestros porteros han firmado un excelente partido”, reconocía noblemente el míster. Sobre la organización, el Acosta afirmó que sus chicos se sentieron “perfectamente acogidos”.

Por su parte, Diego Cabeza, entrenador del alevín A del Real Zaragoza, después de felicitar a los campeones, afirmaba que “más no hemos podido hacer, lo hemos dado todo, hemos propuesto más, hemos tenido el balón todo el partido, pero si perdonas las ocasiones, lo pagas, porque como todo el mundo sabe, gana el que mete más goles”. Sobre la organización, el míster maño se mostraba contento, “siempre ha estado pendiente de todo”.

Al término de la final se entregaron los trofeos al equipo ganador (Getafe) y al segundo clasificado (Zaragoza), y también al portero menos goleado, Alvaro Abajas (Getafe), y al mejor jugador, Cristian Yus (Zaragoza). Entregó los trofeos Hugo Pérez, concejal de Deportes de Trillo.

El número seis del Real Zaragoza, pese a haber recibido el premio, recién perdida la final, no estaba contento. “Una ganas y una pierdes. Nos hemos encontrado bien hasta la final, que nos hemos venido abajo con el gol y ya no hemos podido levantar el partido”, decía con su premio en la mano.

En resultado de las semifinales fue Getafe 6 - Rayo Vallecano 1, y Villarreal 1 - Zaragoza 4. Salvador Fúnez, entrenador del Rayo Vallecano, afirmaba que “tenemos el hándicap de la edad, somos alevines de primer año, y en estas categorías el físico se nota mucho, pero nos vamos contentos con un torneo en el que hemos sido fieles a nuestro estilo porque entrenamos a diario el buen manejo de balón”. Sobre la organización destacó el “trato correcto, y la buena disposición para volver otra vez si somos invitados”.

José Luis Trillo, entrenador del alevín del Villarreal, valoraba su semifinal contra los maños: “El Zaragoza es un equipo de primer nivel y siempre es difícil competir contra ellos, si comentes un fallo lo lamentas todo el partido, los primeros minutos no hemos estado acertados, y nos lo han hecho pagar. Hemos encajado tres goles muy rápido, lo que nos ha condicionado”. Trillo destacó la organización de Trillo. “Nos vamos muy contentos y nos hemos sentido muy bien acogidos”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8