www.guadanews.es

La EPA, los datos del paro registrado y los de afiliación a la Seguridad Social, reconocen el trabajo de la Presidenta de Castilla-La Mancha

Porfirio Herrero destaca que al final de la legislatura de Cospedal “tenemos menos paro, más trabajo y más autónomos”
Ampliar

Porfirio Herrero destaca que al final de la legislatura de Cospedal “tenemos menos paro, más trabajo y más autónomos”

“Con el PSOE el empleo se medía restando; con Cospedal, mes a mes, se ha medido sumando” afirma también el senador del PP.

domingo 29 de marzo de 2015, 13:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Porfirio Herrero ha destacado hoy que en los dos últimos años del Gobierno de María Dolores Cospedal “los datos del paro, tanto los dimanantes de las Encuesta de Población Activa, como los correspondientes a los del paro registrado han ido reflejando un descenso del paro y un aumento del empleo; de forma continuada, sin sobresaltos, paso a paso, mes a mes, sin triunfalismos, sin grandes titulares, pero un descenso del paro y un aumento del empleo que es lo importante. Y esto no es campaña electoral. Son datos objetivos”.

Herrero subraya que “mientras en los últimos 46 meses del gobierno socialista en la región los datos del paro registraron un aumento continuado, con fluctuaciones mensuales, pero al alza siempre, con el gobierno de Cospedal en los dos últimos años, cada día hay 50 parados menos y en ese tiempo 32.283 personas han salido del desempleo”. En este sentido Herrero recuerda que el PSOE generaba 12.000 parados más cada año y que el Gobierno de Cospedal ha logrado crear empleo a pesar la grave crisis y de las facturas que dejó el PSOE.

El senador del PP asegura que como consecuencia de que se haya creado más empleo “han aumentado el número de cotizantes a la Seguridad Social y de altas en la Seguridad Social de un 2,1% anual”. Pero, además, “las buenas políticas de Cospedal han logrado también que aumente el número de autónomos” y citado que hay una media de 2.176 más en 2014.

Con Cospedal 4.500 jóvenes salieron del paro en el último año

Porfirio Herrero ha asegurado también que las políticas de empleo de Cospedal han favorecido especialmente a los jóvenes y ha puesto como ejemplo que 4.500 jóvenes salieron del paro en el último año. Para que esto fuera posible “han sido muy importantes el Plan de Emprendedores y las bonificaciones e incentivos a la contratación de este segmento de población que ha puesto en marcha el Gobierno de Cospedal”.

El senador del PP ha subraya también como otro elemento incentivador “el último Plan de Activación para el empleo puesto en marcha en colaboración con el Gobierno de España en el que se han atendido a los colectivos más desfavorecidos”. En este sentido Herrero destaca que se ha prorrogado el Plan Prepara de forma automática “que incentiva con 400 euros al mes a quienes han agotado todas sus prestaciones por desempleo” y, además, “se ha establecido una ayuda de otros 400 euros al mes para los parados mayores de 45 años, de larga duración y con cargas familiares”.

En definitiva, para Porfirio Herrero “para el PP y para María Dolores Cospedal la mejor política social es el fomento del empleo y este ha sido su gran objetivo durante esta legislatura, un objetivo que poco a poco se va consolidando aunque todavía queda mucho por hacer”. El senador afirma que “estos son los hechos y los resultados hasta hoy frente al falso progresismo del PSOE que es predicar y poco trigo dar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8