www.guadanews.es
Las obras de la Ciudad del Transporte de Guadalajara comenzarán esta primavera

Las obras de la Ciudad del Transporte de Guadalajara comenzarán esta primavera

La Ciudad del Transporte está configurada como una plataforma intermodal en la que se aúna el transporte de mercancías por ferrocarril y carretera, y tiene como objetivo convertirse en el principal puerto seco del centro peninsular

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de enero de 2015, 11:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La obras del proyecto de urbanización del Puerta Centro-Ciudad del Transporte de Guadalajara se prevé que comenzarán a finales de abril o principios de mayo, como paso previo a las obras de ejecución de dicho proyecto logístico que albergará una plataforma intermodal del Puerto Seco de Tarragona.

La Ciudad del Transporte está configurada como una plataforma intermodal en la que se aúna el transporte de mercancías por ferrocarril y carretera, y tiene como objetivo convertirse en el principal puerto seco del centro peninsular.

En estos días se está ultimado la inscripción en el registro de la propiedad de las nuevas parcelas.

El subdirector general de Hi Reale Estate, Luis Guijarro, en nombre del agente urbanizador, ha explicado a Efe que ya solo queda la publicación del proyecto en información pública en los dos ayuntamientos afectados, Guadalajara y Marchamalo.

Así, a finales de abril o principios de mayo se estaría en condiciones de iniciar la urbanización, previa firma del convenio entre el agente urbanizador y la autoridad portuaria de Tarragona, ha dicho Guijarro.

Las obras de ejecución de dicho proyecto logístico contemplan tres fases, la primera de las cuales consiste en urbanizar la plataforma intermodal y "se ejecutará en un plazo estimado entre ocho y diez meses", por lo que en 2015 habrán finalizado las obras y en 2016 comenzará a funcionar la plataforma intermodal.

"En negociaciones"

En esta primera fase además se ejecutarán infraestructuras generales que darán servicio a todo el sector, "como son el acceso viario sur o el saneamiento".

Ello posibilitará la implantación y puesta en funcionamiento de la terminal intermodal por parte de la Autoridad Portuaria de Tarragona y "que servirá como foco de atracción a nuevas empresas para implantarse en Puerta Centro", han explicado estas mismas fuentes.

"Ya se está en negociaciones con empresas logísticas interesadas en manzanas de grandes dimensiones, cercanas a los 150.000 metros cuadrados, con las que contaremos", ha añadido.

Tras el acuerdo suscrito previamente, la Autoridad Portuaria de Tarragona realizará una inversión inicial de 15 millones de euros para construir la plataforma intermodal.

En ella se podrá dar cabida a trenes de mercancías de hasta 750 metros de longitud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(2)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8