www.guadanews.es
José Luis Maximiliano gana las primarias de Izquierda Unida en Guadalajara

José Luis Maximiliano gana las primarias de Izquierda Unida en Guadalajara

El ya candidato de IU ha querido resaltar el proceso democrático al que se ha sometido la formación "con una campaña magnífica, con buen talante entre ambos candidatos"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de enero de 2015, 11:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José Luis Maximiliano ha ganado las primarias de IU para elegir al candidato a la Alcaldía de Guadalajara con un respaldo del 56 % de los votos, frente a su rival José Morales que ha sido apoyado por el 46 % de los votantes.

En términos absolutos, un total de 77 votos han apoyado a Maximiliano frente a los 56 de Morales, mientras uno de los votos ha sido en blanco, según ha informado a EFE desde IU tras el recuento de los sufragios.

Del total de votos emitidos, 137 han sido válidos y la participación ha alcanzado el 91,6 % del censo apuntado en una elección que, por vez primera, estaba abierta a simpatizantes además de afiliados.

"Buen talante"

Maximiliano es concejal de IU en el Ayuntamiento de Guadalajara desde 2007 y actualmente es el coordinador provincial de IU en Guadalajara.

El ya candidato de IU ha querido resaltar el proceso democrático al que se ha sometido la formación "con una campaña magnífica, con buen talante entre ambos candidatos", ha señalado a EFE.

Asimismo, ha afirmado que ahora se van "a volcar para derrotar al PP en todos los foros".

Maximiliano defiende un "proyecto alternativo y transformador" de IU, "combinando la acción institucional con la movilización social y sumando fuerzas con otras organizaciones políticas y sociales que lo compartan" frente al bipartidismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8