www.guadanews.es
El concurso de puchero en Arbancón da el relevo a los premio botarga del año y a las Candelas

El concurso de puchero en Arbancón da el relevo a los premio botarga del año y a las Candelas

Este fin de semana continúan los actos de las Fiestas de las Candelas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de enero de 2015, 09:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La tercera edición del concurso Comida de Puchero de Arbancón, celebrado el pasado 25 de Enero, ha logrado consolidarse con una nutrida participación de cocineros y público que llenó la Plaza Mayor de los Cuatro Caños en una fría mañana de Enero.

Desde primeras horas de la mañana los participantes se afanaban en conseguir encender las lumbres luchando contra el frio viento serrano con el que despertó Arbancón. Sin embargo este no fue impedimento para los cocineros que se dieron cita. Reunidos en familias, peñas y grupos de amigos cada uno preparo su puchero con las recetas más tradicionales de judías, patatas guisadas con costillas o incluso con boletus, callos con garbanzos, pisto manchego… variedad de guisos de puchero condimentado al fuego se fueron cocinando en la plaza hasta la hora de comer en la que el jurado dio a conocer su deliberación, haciéndose con el primer premio el puchero a base de rabo de toro. Sin duda una mañana entretenida con la que se abrió la programación de las Fiestas de las Candelas y en la que se puso en valor la gastronomía más tradicional.

ACTO DE AGRADECIMIENTO VOLUNTARIOS INCENDIO 17 DE JULIO Y PREMIOS BOTARGA DEL AÑO

Los actos de las Candelas continúan este fin de semana, en la tarde del sábado con un emotivo acto de agradecimiento a todos los voluntarios que colaboraron en el incendio del pasado 17 de Julio. El acto organizado de manera conjunta por el Ayuntamiento de Arbancón y Cogolludo contara con un concierto de música bajo el título “Momentos en Naturaleza” en la Iglesia de San Benito Abad a las 19:00 horas, posteriormente y ya en el Salón de Actos de la Casa Consistorial de Arbancón se desarrollara el acto de agradecimiento por los dos Ayuntamientos. Especial agradecimiento recibirán 28 agricultores de la comarca que acudieron con sus tractores para realizar cortafuegos durante el incendio, que recibirán el Premio Botarga del Año otorgado por el Ayuntamiento de Arbancón y los colectivos sociales del municipio, en una muestra de la defensa de la naturaleza. Estos premios en su cuarta edición buscan el agradecimiento público de personas, colectivos o entidades en el ámbito de la cultura, turismo, naturaleza… que desarrollan labores en beneficio de Arbancón. Labores que en muchas ocasiones no son reconocidas y por eso estos premios buscan poner nombre y apellidos a esas personas.

Desde el Domingo día 1 de Febrero comenzaran los actos más tradicionales de la festividad de las Candelas, con el encendido de la hoguera de las Candelas en la tarde noche. Ya el día 2 de febrero la botarga seguirá siendo fiel a su cita anual y desde la mañana recorrerá calles y plazas para festejar esta celebración declarada de Interés Turístico Provincial. No faltaran la procesión y los actos religiosos en honor a la Virgen de las Candelas, así como tampoco la degustación de los típicos pestiños, dulces propicios de este festejo.

Para el próximo fin de semana continuaran los festejos, donde se espera la mayor presencia de público y donde charangas, verbenas, sueltas de vaquillas traerán la parte más lúdica de estos festejos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8