www.guadanews.es
Martínez pide a Salinas que explique a los vecinos por qué Cabanillas es el único municipio excluido de las ayudas del FIM de la Diputación
Ampliar

Martínez pide a Salinas que explique a los vecinos por qué Cabanillas es el único municipio excluido de las ayudas del FIM de la Diputación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de marzo de 2024, 11:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio de Cabanillas del Campo ha sido el único municipio de los 24 ayuntamientos de entre 1.000 y 20.000 habitantes –excluyendo a los considerados “cabecera”- que no ha sido beneficiado con las ayudas del Fondo de Inversiones Municipales (FIM) aprobadas este viernes en el Pleno de la Diputación repartiéndose un total de 1,8 millones de euros. Así lo ha informado el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Daniel Martínez, quien ha lamentado que Cabanillas haya perdido estas ayudas que los ayuntamientos tienen que solicitar adjuntando un proyecto con las actuaciones a realizar.

Por ello, el pasado 11 de marzo, Martínez se interesó por esta situación “insólita” al ser el único municipio que había quedado descartado por parte de la Diputación, y solicitó información “acerca del objeto de actuación para la que se cursó la correspondiente solicitud con el fin de acogerse a esta convocatoria de subvenciones del Fondo de Inversiones Municipales 2024 de la Diputación Provincial”.

La respuesta por parte del gobierno de Salinas fue que se solicitaron un total de 286.347,76 euros para el Proyecto de rehabilitación exterior del edificio del Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo. “Este es el proyecto, por lo tanto, que si se quiere ejecutar tendrá que ser con otros fondos o a costa de los vecinos de Cabanillas que serán los que paguen la incompetencia de nuestro alcalde”, ha manifestado Martínez.

Además, el portavoz del PP ha explicado que en el citado Pleno el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Román García, preguntó al diputado responsable sobre esta cuestión, a lo que este mismo dijo que se había descartado la solicitud “por incumplir la base 6º” que exigía adjuntar un proyecto de actuaciones a realizar junto a la solicitud. Además, el diputado socialista apuntó que, al constatar esta deficiencia, se le había requerido al Ayuntamiento de Cabanillas para subsanarla, sin éxito.

Por todo ello, Daniel Martínez ha pedido al alcalde José Salinas que explique a los vecinos de Cabanillas “qué es lo que ha pasado” y “por qué nuestro municipio es el único que ha quedado descartado de estas importantes ayudas que otorga la Diputación”. También, se pregunta “cómo piensa ahora el equipo de gobierno ejecutar el proyecto para el que ha perdido esta subvención” y, al mismo tiempo, ha exigido “más trabajo y responsabilidad” a la hora de gestionar todas las ayudas que puedan traducirse en inversión y bienestar para el municipio. “No podemos permitir que Cabanillas deje perder fondos tan necesarios”, ha finalizado Martínez, “por ello queremos saber cuáles han sido los motivos para que nuestro municipio sea el único descartado por la Diputación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8