www.guadanews.es
Un migrante detenido por intento de agresión sexual a una trabajadora en el aeropuerto de Barajas
Ampliar

Un migrante detenido por intento de agresión sexual a una trabajadora en el aeropuerto de Barajas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 04 de febrero de 2024, 19:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La situación se agrava en la T4 Satélite del aeropuerto de Barajas después de que algunos trabajadores del aeródromo hayan denunciado intentos de agresión por parte de inmigrantes.

La última, esta semana cuando un inmigrante de origen mauritano, que llevaba 15 días varado en la terminal, intentó agredir sexualmente a una empleada de la limpieza en los cuartos de baño. Dos sindicatos han puesto una denuncia por el presunto ataque sufrido por la trabajadora, auxiliada por un empleado que escuchó los gritos de la víctima cuando el agresor la estaba forzando. Ocurrió en la zona de tránsito de la T-4 Satélite en la noche del 30 de enero. El agresor ha sido detenido por la Guardia Civil.

AENA tiene constancia desde hace 6 meses de los problemas de inseguridad que sufren estos trabajadores desde que Barajas vive un auténtico caos por el hacinamiento de inmigrantes. Principalmente, apuntan a los mauritanos que llegan a través de una aerolínea marroquí que hace escala en Madrid, aunque su destino es Latinoamérica. Aquí es donde piden asilo y donde permanecen en una especie de limbo burocrático.

Más de un centenar de indigentes todas las noches

También los empleados de facturación y de servicios tienen miedo por el campamento de más de un centenar de indigentes que viven en la T4 y otros tantos en la T1. Los trabajadores de noche soportan robos, peleas, amenazas e incluso, aseguran, se hacen sus necesidades y se drogan en los mostradores de facturación. Están censados y son unos 170 los sin techo que pernoctan todas las noches en las zonas comunes del aeropuerto.

Cuentan que algún indigente se ha intentado colar en algún vuelo porque ha conseguido hacerse con tarjetas de embarque. Los trabajadores tienen miedo y piden más seguridad, sobre todo a AENA, la responsable de la gestión del aeropuerto.

Inspección de Trabajo se personará en la mañana de este viernes en el aeropuerto para conocer la situación 'in situ' a petición del sindicato policial SUP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8