La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha lanzado su primer mensaje de Fin de Año, agradeciendo a los vecinos de Guadalajara la confianza depositada “que me permite el honor de trabajar por el presente y el futuro de Guadalajara” y las muestras de cariño y afecto que recibe “que es todo un aliento, en esta tarea en la que estoy comprometida en cuerpo y alma”.
Haciendo un balance del medio año de mandato, la alcaldesa ha señalado que son solo seis meses “pero vividos con mucha intensidad, trabajo y una gran responsabilidad. Los recursos públicos son sagrados y son de todos, y hay que administrarlos con sensatez, rigor y eficacia”.
“Es nuestra competencia reordenar unos servicios públicos que hemos encontrado descuidados, equilibrar unas cuentas municipales desajustadas, y reactivar, reiniciar Guadalajara, con las inversiones y los servicios necesarios”, prosigue Ana Guarinos en su discurso, comprometiendo todo el empeño “para conseguir un presente y un futuro en el que Guadalajara avance, con las personas y las familias en el centro de nuestra acción política, especialmente las más vulnerables”.
“No es solo nuestro deseo, es nuestro compromiso, que Guadalajara sea una ciudad en la que se garantice el bienestar de las personas y su calidad de vida, una ciudad tranquila y segura, ejemplo de convivencia y solidaridad”, ha remarcado la alcaldesa, que apela a “una Guadalajara donde todas las personas y todos los barrios sean de primera, y donde todos tengamos los mismos derechos y las mismas obligaciones. No somos más que nadie, pero tampoco menos que ningún otro territorio”.
Antes de detallar sus esperanzas de futuro, ha reconocido que su objetivo no es camino fácil, “todos lo sabemos, y por ello también os quiero pedir paciencia si los cambios no son tan rápidos como quisiéramos, pero con la unión y el esfuerzo común, ponemos nuestra mirada ilusionada en este 2024, en el que se van a ver realizados muchos de los proyectos en los que el equipo de gobierno estamos trabajando”.
Entre esos proyectos que se harán realidad en 2024, la alcaldesa ha mencionado los nuevos contratos de servicios de zonas verdes y de autobuses, “con más prestaciones y mayor eficacia”, el nuevo parque de bomberos, el arreglo de nuevas plazas y calles, la operación asfalto y la adecuación de nuevos parques.
También los nuevos incentivos a empresas “para el fomento del empleo, recibir nuevas empresas y facilitar el camino del emprendimiento, entre los más jóvenes y los que no lo son tanto”.
“Seguiremos avanzando en ese modelo de Ferias y Fiestas que conjuga diversión y convivencia y en esas citas con el ocio y con nuestras tradiciones en las que Guadalajara se vuelca a la calle, pero hace gala de una convivencia envidiable. Y vamos a disfrutar de nuevo del Festival Gigante que nunca debió marcharse de Guadalajara, y que vuelve en su décimo aniversario”, ha destacado Guarinos en su alocución, en la que también ha anunciado la vuelta a Guadalajara de grandes competiciones deportivas, sin olvidar al deporte base.
En tono reivindicativo la alcaldesa ha asegurado que continuará reclamando “las inversiones que otras administraciones tienen en deuda con Guadalajara. Defendemos el interés de los vecinos de Guadalajara. Con el Fuerte de San Francisco, con la estación de autobuses, con la biblioteca y las escuelas municipales y con todos los proyectos que están por llegar”.
“El 2024 será un año repleto de oportunidades que juntos vamos a aprovechar. Y para ello pido la colaboración de todos para que la transformación de Guadalajara sea imparable”, ha concluido la alcaldesa, y añadía “a todos vosotros, vecinos y vecinas de Guadalajara, de nuevo gracias, gracias de corazón. Os deseo una Feliz Navidad y un Próspero y Saludable Año 2024. Un fuerte abrazo”.
MENSAJE FIN DE AÑO DE LA ALCALDESA DE GUADALAJARA ANA GUARINOS
Queridos vecinos de Guadalajara.
Gracias.
Gracias de antemano por permitirme dirigirme a vosotros en estas fechas tan especiales, por primera vez como alcaldesa de Guadalajara, como vuestra alcaldesa.
Gracias por escucharme y gracias por toda la confianza depositada en mí que me permite el honor de trabajar por el presente y el futuro de nuestra ciudad.
Gracias también por el cariño y el afecto que cada día recibo, y que es todo un aliento en esta tarea en la que estoy comprometida en cuerpo y alma.
En primer lugar, quiero expresaros mis mejores deseos de felicidad para el año que comienza, un año cargado de esperanza compartida, en la que juntos podemos hacer y vamos a hacer de Guadalajara una ciudad mejor.
Se cumple medio año al frente del Ayuntamiento de Guadalajara, tan sólo 6 meses, pero vividos con mucha intensidad, trabajo y una gran responsabilidad. Los recursos públicos son sagrados y son de todos, y hay que administrarlos con sensatez, rigor y eficacia.
Es nuestra competencia reordenar unos servicios públicos que hemos encontrado descuidados, equilibrar unas cuentas municipales desajustadas, y reactivar, reiniciar Guadalajara, con las inversiones y los servicios necesarios.
Y en ello hemos puesto todo nuestro empeño para conseguir un presente y un futuro en el que Guadalajara avance, con las personas y las familias en el centro de nuestra acción política, especialmente las más vulnerables.
No es solo nuestro deseo, es nuestro compromiso, que Guadalajara sea una ciudad en la que se garantice el bienestar de las personas y su calidad de vida, una ciudad tranquila y segura, ejemplo de convivencia y solidaridad.
Una ciudad donde la limpieza no sea tarea pendiente, con más árboles y zonas verdes, con mejor iluminación y más y mejor transporte público.
Una ciudad atractiva para la inversión, que genere empleo de calidad, que facilite el emprendimiento y sepa retener el talento de los jóvenes.
Un destino turístico clave, deportivo, gastronómico y cultural. Una ciudad orgullosa de sus tradiciones y costumbres, de su pasado y de su presente.
Una Guadalajara donde todas las personas y todos los barrios sean de primera, y donde todos tengamos los mismos derechos y las mismas obligaciones. No somos más que nadie, pero tampoco menos que ningún otro territorio.
No es camino fácil, todos lo sabemos, y por ello también os quiero pedir paciencia si los cambios no son tan rápidos como quisiéramos, pero con la unión y el esfuerzo común, ponemos nuestra mirada ilusionada en este 2024, en el que se van a ver realizados muchos de los proyectos en los que el equipo de gobierno estamos trabajando.
Vamos a estrenar nuevos contratos de servicios de zonas verdes y de autobuses, con más prestaciones y mayor eficacia.
Un nuevo parque de bomberos saltará de la maqueta y comenzará a ser una realidad tangible, como también lo será el arreglo de nuevas plazas y calles, la operación asfalto y la adecuación de nuevos parques.
Vamos a incentivar a empresas para el fomento del empleo, recibir nuevas empresas y facilitar el camino del emprendimiento, entre los más jóvenes y los que no lo son tanto.
Seguiremos avanzando en ese modelo de Ferias y Fiestas que conjuga diversión y convivencia (100% diversión); y en esas citas con el ocio y con nuestras tradiciones en las que Guadalajara se vuelca a la calle, pero hace gala de una convivencia envidiable. Y vamos a disfrutar de nuevo del Festival Gigante que nunca debió marcharse de Guadalajara, y que vuelve en su décimo aniversario.
Este año que viene volverán grandes competiciones deportivas a Guadalajara, pero nuestros clubes y el deporte base también será clave, con el compromiso de renovar todas esas instalaciones deportivas que han sufrido el abandono y deterioro de los últimos años.
Vamos a continuar reclamando las inversiones que otras administraciones tienen en deuda con Guadalajara. Defendemos el interés de los vecinos de Guadalajara. Con el Fuerte de San Francisco, con la estación de autobuses, con la biblioteca y las escuelas municipales y con todos los proyectos que están por llegar.
El 2024 será un año repleto de oportunidades que juntos vamos a aprovechar. Y para ello pido la colaboración de todos para que la transformación de Guadalajara sea imparable.
A todos vosotros, vecinos y vecinas de Guadalajara, de nuevo gracias, gracias de corazón.
¡Os deseo una Feliz Navidad y un Próspero y Saludable Año 2024¡
Un fuerte abrazo.