www.guadanews.es
La TRIPLEDEMIA triunfa estas Navidades : Se disparan los casos de Gripe, Covid y VRS en Atención Primaria y hospitales
Ampliar

La TRIPLEDEMIA triunfa estas Navidades : Se disparan los casos de Gripe, Covid y VRS en Atención Primaria y hospitales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de diciembre de 2023, 17:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las bajas temperaturas, las reuniones con familiares y amigos en interiores forman el cóctel perfecto para que se propaguen los virus.

Según el último informe del Instituto de Salud Carlos III, con datos relativos a entre el 11 y el 17 de diciembre, la tasa global de infecciones respiratorias en Atención Primaria aumentó a 793,9 casos por 100.000 habitantes, mientras que la semana anterior se situaba en 523,4 (un 37% más).

Este incremento ha llevado al Ministerio de Sanidad a recordar la recomendación de usar mascarilla o teletrabajar cuando se tengan síntomas.

Los datos confirman la sensación individual de estar rodeado de personas acatarradas estos días festivos. De las tres enfermedades respiratorias monitorizadas por el sistema centinela de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, el porcentaje de positividad a gripe aumentó al 20% (la semana anterior era del 13%), mientras que la positividad al SARS-CoV-2, causante de covid, aumentó al 14,3% (la semana anterior era del 13,3%), y al VRS se mantuvo en el 15% en las últimas dos semanas.

Las tasas de gripe y de virus respiratorio sincitial (bronquiolitis) presentan un incremento. También se observa una tendencia al alza del SARS-CoV-2.

La gripe aumenta hasta un 20%, lo que supone un aumento del 53,8%. El virus respiratorio sincitial (VRS) se mantiene la positividad (15,2% frente al 15,8% de la semana previa). Y el porcentaje de positividad del covid-19 presenta un ligero repunte de un 13,3% a un 14,3%.

La gripe se expande a gran velocidad. En apenas una semana se ha visto un incremento de un 133%: la tasa se sitúa en 159,2 casos por 100.000 habitantes frente a los 68,2 casos por 100.000 habitantes de la semana previa. En los centros médicos ya hablan de "atasco sanitario", que afecta especialmente a los mayores de 80 años y a los bebés menores de un año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8