www.guadanews.es
El Gobierno socialista de Sánchez y comunista de Sumar SUBE el IVA de la luz y el gas

El Gobierno socialista de Sánchez y comunista de Sumar SUBE el IVA de la luz y el gas

Sánchez anuncia que la luz y el gas serán más caros desde enero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de diciembre de 2023, 17:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pedro Sánchez acaba de anunciar la prórroga de algunas de las medidas contenidas en su polémico "escudo social" y que caducaban el próximo 31 de diciembre.

El Gobierno socialista de Sánchez y comunista de Sumar ha decidido retirar las bajadas de impuestos vinculadas con la electricidad y el gas a lo largo de los próximo seis meses.

De esta forma, el Ejecutivo de Sánchez SUBE el IVA de la electricidad (del 5% al 10%), el impuesto sobre el valor de la producción eléctrica (estará en el 2,5% durante el primer trimestre del año y en el 3,8% durante el segundo) y el impuesto especial de electricidad ( tendrá un tipo del 3,5% hasta marzo, pasando a tener un 5,25% hasta junio).

Asimismo, el IVA del gas volverá al anterior nivel del 21% una vez pasado el periodo invernal (en abril).

El IVA de la electricidad y del gas empezará a subir desde el actual tipo superreducido del 5% al 10% y, en el caso del gas, terminará el año en el tipo ordinario del 21%. El Gobierno ha acordado este miércoles que a partir del 1 de enero, el IVA de la electricidad pasará del 5% al tipo reducido del 10%, en el que permanecerá durante todo 2024. En el caso del IVA del gas, pasará del 5 actual al 10% entre enero y marzo y a partir de abril regresará al tipo del 21% que tenía antes de la crisis energética.

El IVA para pellets y biomasa como alternativa al gas para la calefacción también subirá desde el 5% actual al 10% hasta el 30 de junio, antes de regresar al tipo del 21%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8