www.guadanews.es
Las aglomeraciones en las calles del centro obligan a Madrid a activar el NIVEL NEGRO

Las aglomeraciones en las calles del centro obligan a Madrid a activar el NIVEL NEGRO

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 08 de diciembre de 2023, 12:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde que se han encendido las luces de las fiestas navideñas, Madrid ha ganado en afluencia de público, sin embargo, este puente el Ayuntamiento ha decidido activar el nivel negro, debido a las grandes aglomeraciones en la Puerta del Sol, la plaza Mayor, la Gran Vía y otras calles y lugares emblemáticos, como Doña Manolita, donde se suele comprar la Lotería, muy frecuentada en estas fechas.

Las aglomeraciones en las calles del centro de Madrid, así como en el transporte público, que se están viviendo durante este Puente de la Inmaculada, han hecho que el Ayuntamiento active el nivel negro. Se trata de un dispositivo de seguridad diseñado por el Consistorio y que incluye un refuerzo de 450 agentes de la Policía Municipal en estos días festivos y de hasta 850 en los momentos en los que se produzca un mayor número de visitantes.

Se trata de un despliegue policial que permite controlar la afluencia de turistas en las calles y, además, regular el tráfico. Además, durante estos días del puente de la Constitución que coinciden con los días libres de los trabajadores y un fin de semana, habrá un dispositivo de 366 agentes de movilidad para realizar las tareas de vigilancia pertinentes.

Las restricciones, además, también afectan al transporte público de Madrid: la estación de Sol permanecerá cerrada al público tanto en el servicio de Metro como en Cercanías entre las 18.00 y las 21.00 horas, y no recuperará la normalidad hasta que finalice el puente el próximo 8 de diciembre. Pero el resto de restricciones se extenderán hasta el próximo 5 de enero, abarcando así todo el periodo navideño.

También habrá restricciones en la A-5, en la avenida de Portugal y la M-30 en dirección al centro de la capital.

Las vías afectadas son : Gran Vía desde la Plaza de España hasta su confluencia con la calle Alcalá, calle Atocha desde la Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de la Provincia, calle Mayor en ambos sentidos desde Bailén a Puerta del Sol. También, se aplicarán restricciones en la calle Segovia entre Ronda de Segovia y Puerta Cerrada, calle Princesa, Alberto Aguilera y las zonas del Distrito Centro-Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8