www.guadanews.es

La temperatura mínima será este domingo en Atienza de -1°C y la máxima podría alcanzar los 5°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 23 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

PRIMERAS HELADAS : Frío y sol con 0ºC de mínima y 9ºC de máxima este domingo en Guadalajara

Este domingo ha amanecido a las 8:17 y anochecerá a las 17:46, la temperatura mínima será de 0°C y la máxima podría alcanzar los 9°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo de unos 16 km/h y dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 03 de diciembre de 2023, 09:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos al principio, aunque con probables brumas y bancos de niebla en la Alcarria, en la Mancha, en las sierras orientales y en los valles del Tajo y del Guadiana. Aumento progresivo de la nubosidad media y alta de oeste a este para quedar los cielos nubosos o con intervalos nubosos en el sureste.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, más acusado en las zonas con nieblas y las máximas con cambios ligeros. Heladas débiles generalizadas, menos probables y frecuentes en los extremos occidental y sureste de la Comunidad y que pueden ser localmente moderadas en cumbres de los sistemas Central e Ibérico.

Los vientos soplarán flojos variables que a partir del mediodía tenderán a flojos sur y suroeste y que en las zonas altas de los sistemas Central e Ibérico podrían ir acompañados de rachas fuertes al final del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y 11ºC en Albacete, entre 1 y 11ºC en Ciudad Real, entre -3 y 9ºC en Cuenca, entre 0 y 9ºC en Guadalajara y entre 1 y 12ºC en Toledo.

El domingo habrá un nuevo descenso de las temperaturas nocturnas, por lo que las heladas serán "más extensas e intensas" que el día anterior: "En las dos mesetas se bajará hasta 2 o 4 grados bajo cero, en páramos de la zona centro hasta 4 o 6 grados bajo cero y en zonas de los Pirineos incluso por debajo de 6 grados bajo cero".

Sin embargo, durante el día los valores serán un poco más altos que el sábado, pero todavía oscilarán entre los 10 y 15 grados en la mayor parte del territorio, mientras que la llegada de un nuevo frente dejará lluvias en Galicia, Asturias y oeste de Castilla y León.

Baile de borrascas para el Puente de Diciembre

La próxima semana arrancará con precipitaciones en casi todo el país, salvo en el Mediterráneo, ha señalado el portavoz de Aemet, quien ha destacado los vientos templados del sur y suroeste que soplarán en el este y norte de la península propiciando un "notable aumento de las temperaturas", sobre todo de las mínimas, que podrán ser hasta 6 u 8 grados superiores a las del fin de semana.

Para el martes, aún con incertidumbre, se espera un día "estable y tranquilo", con algo de lluvia en puntos de Galicia y del extremo norte y con unas temperaturas que no experimentarán grandes cambios.

A partir del miércoles festivo y días siguientes predominarán los vientos del oeste y suroeste, que "arrastrarán hasta España masas de aire atlánticas templadas y húmedas" dejando cielos nubosos en el oeste de la península y abundantes lluvias en Galicia.

Estas precipitaciones podrán extenderse a otros puntos del territorio, sobre todo del noroeste peninsular como Asturias, Castilla y León y Extremadura; En el resto del país, se trataría de lluvias débiles y ocasionales que no parece que vayan a llegar a la vertiente mediterránea ni a Baleares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8