www.guadanews.es
ATENCIÓN, Brote de sarna en el Colegio de Yebes-Valdeluz
Ampliar

ATENCIÓN, Brote de sarna en el Colegio de Yebes-Valdeluz

COMUNICADO

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de noviembre de 2023, 18:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Queremos comunicar que actualmente estamos sufriendo un brote de sarna en el Colegio de Yebes-Valdeluz.

Oficialmente son dos casos pero se rumorea al menos de 4 con el riesgo de alto contagio que además tiene esta enfermedad, con lo que el número de casos puede seguir aumentando en las próximas horas.

No se sabe con exactitud el origen del brote pero las sospechas de algunos padres recaen sobre la colonia felina ubicada en las cercanías del colegio. Hay un arenero compartido por los niños de 3, 4 y 5 años del colegio Jocelyn Bell y de la escuela infantil. Se cree que la colonia de gatos, que se ha establecido en las inmediaciones y con posterioridad a la construcción del Colegio, utiliza este espacio, pudiendo contribuir así a la propagación de problemas de salud.

Este podría no ser un incidente aislado, ya que quejas previas sobre la presencia de la colonia felina en la zona ya habían sido presentadas por infecciones por toxoplasmosis. En aquella ocasión nos consta que un padre afectado realizó pesquisas y pregunto a las autoridades por el número de casos de toxoplasmosis en la zona sin ninguna respuesta por parte de las administraciones competentes.

Algunos padres, conscientes de la gravedad de la situación, se están planteando interponer denuncias ante las autoridades locales y la asociación gestora de la colonia felina.

La demanda principal de muchos vecinos es el traslado inmediato de la colonia de gatos a un lugar alejado, sin esperar a los plazos burocráticos de los presupuestos de 2024.

Se insta a abordar esta crisis de manera urgente y efectiva por parte de las autoridades locales, provinciales y autonómicas. La seguridad y bienestar de los niños son prioritarios, y se espera una respuesta rápida y concreta para contener y resolver esta situación crítica en el colegio Jocelyn Bell de Valdeluz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8