www.guadanews.es
Variedad y propuestas para todos los públicos, en un Programa de Navidad con más de 60 actividades
Ampliar

Variedad y propuestas para todos los públicos, en un Programa de Navidad con más de 60 actividades

La oferta lúdica, cultural, infantil o deportiva se extiende desde el 1 de diciembre hasta la fiesta de Reyes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de noviembre de 2023, 10:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de medio centenar de actividades, de todo tipo y para todas las edades, componen el programa de la Navidad 2023-2024 en Cabanillas del Campo. Se trata de una serie de propuestas que se extienden desde el mismo inicio del Adviento, el 1 de diciembre (cuando se celebrará el ya tradicional acto de encendido de la iluminación ornamental), hasta la festividad de los Reyes Magos, con la tradicional Cabalgata del 5 de enero.

En las casi 60 actividades planificadas para esas seis semanas hay propuestas culturales, actividades lúdicas y deportivas o talleres creativos. Y hay propuestas pensadas para todos los públicos: muchas orientadas a la infancia, público especialmente cuidado en estos días; pero también para la juventud, para el sector más mayor de la población, o para la gente de mediana edad.

Así, a lo largo de estos días se desarrollarán citas de teatro, cine, actividades literarias y de narración oral, talleres de manualidades y lúdicos, torneos, espectáculos audiovisuales, citas con la gastronomía popular, y mucha música en directo, con varios conciertos de alto nivel de muy diferentes estilos: desde ópera y zarzuela a villancicos tradicionales, pasando por jazz y soul, flamenco, música coral o gospel, entre otros.

Por otro lado, cabe destacar que, dentro de este programa de Navidad, se incluye un año más la celebración de la Feria del Comercio de la localidad, que este año llega a su séptima edición, y que será el domingo 17 de diciembre en el Polideportivo Municipal. También está previsto un año más, y este ya será el cuarto, la presencia de un Mercadillo Navideño de Fantasía en la Plaza del Pueblo, con puestos artesanos y actividades paralelas, desde el 26 al 30 de diciembre. En esta misma plaza, y al igual que en años anteriores, se instalará una carpa desde Nochebuena hasta Nochevieja, donde se desarrollarán varias de las actividades y espectáculos previstos.

En este sentido cabe destacar dos eventos introducidos el año anterior y que tuvieron gran éxito, como son los “tardeos” con discoteca móvil, para los días 24 y 31 de diciembre y que se mantienen en el programa de este año. Son iniciativas especialmente pensadas para la gente joven, que evitan el desplazamiento en coches a localidades cercanas.

El programa en formato físico se encuentra ya en imprenta, y será buzoneado por todos los hogares de la localidad a partir de la semana que viene. También podrá recogerse en los edificios públicos municipales. Además, se puede consultar en la página web del Ayuntamiento, descargándolo en PDF al pie de esta información.

En su tradicional “saluda”, el alcalde, José García Salinas, destaca un año más la importancia que tiene para la configuración de este programa la colaboración que prestan las asociaciones y diferentes colectivos cívicos de la localidad. “Contamos con la complicidad, colaboración y empuje de muchos colectivos, como centros educativos, asociaciones, o colectivos culturales y deportivos. No me canso de repetir que sólo esta fuerte implicación de la sociedad civil cabanillera en nuestra vida sociocultural es la que nos permite elaborar programas de festejos tan completos”, destaca el primer edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8