www.guadanews.es
VOX se opone a los presupuestos para Cabanillas por ser “poco sociales y excesivos en el gasto político”
Ampliar

VOX se opone a los presupuestos para Cabanillas por ser “poco sociales y excesivos en el gasto político”

El Grupo Municipal VOX en el municipio ha presentado una enmienda a la totalidad de estos y otra parcial para bonificar las escuelas infantiles

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de diciembre de 2023, 13:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes se ha celebrado el pleno extraordinario de Presupuestos para 2024 en Cabanillas del Campo. El Grupo Municipal VOX ha votado en contra de estos y ha presentado una enmienda a la totalidad y otra parcial. Ambas han sido rechazadas por el equipo de Gobierno socialista de la localidad campiñera.

El portavoz de VOX en el consistorio, Serafín Tallón ha explicado que se trata de unos presupuestos “poco sociales ya que los beneficios fiscales para los vecinos son mínimos a pesar de tener una situación económica solvente”. “El alcalde, José García Salinas trata a este Ayuntamiento como si fuera una empresa y tiene 17 millones de euros a tipo fijo en bancos dando intereses por valor de cerca de medio millón. Sin embargo, los beneficios fiscales para los vecinos son pequeños: 4,3% de los ingresos por IBI, 4,5% del IVTM, y ninguno para algunos impuestos como el ICIO. Se niega a bajar los impuestos alegando que hay que pagar los servicios públicos cuando los cabanilleros podrían estar dos años sin pagar impuestos y el Ayuntamiento seguiría teniendo dinero”, ha asegurado Tallón.

Los presupuestos de Cabanillas contemplan también un aumento del gasto político de 50.398,91 euros en órganos de Gobierno y 38.302,40 euros en personal de confianza, con respecto a los de 2023. “Hay que recordar que el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo tiene a ocho de los nueve concejales del PSOE liberados, cinco al 100% y tres al 75%. Esto supone un aumento de cuatro concejales con respecto a la pasada legislatura. En VOX pensamos que se trata de un excesivo gasto político que no está justificado”, ha concluido el edil cabanillero de la formación.

La formación ha presentado también una enmienda parcial a los presupuestos relativa a bonificar las escuelas municipales a todos los cabanilleros. Una acción que hubiera supuesto un coste de 90.000 euros al Ayuntamiento y que ha contado con el voto en contra de los nueve concejales del PSOE y la abstención de Unidas Podemos y el Partido Popular.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8