www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este domingo en Atienza entre 8°C y 10°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo de unos 17 km/h y dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Siguen las nieblas este domingo en Guadalajara con una importante subida de las mínimas

Este domingo amanecerá a las 8:23 y anochecerá a las 17:45, las temperaturas estarán entre 10°C y 13°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo con una velocidad de 10 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 10 de diciembre de 2023, 08:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto de nubes bajas, con brumas y nieblas matinales y nocturnas asociadas que en el sur y oeste serán sobre todo en zonas altas, que desde el mediodía se van disipando en la mitad meridional y en el este y sur de Toledo cubriéndose de nuevo al final en Toledo y en las sierras del noroeste de Ciudad Real.

En el nordeste, brumas y nieblas extensas y persistentes por la mañana. Las temperaturas irán en ascenso, que será localmente notable de las mínimas en el nordeste y puntos de la Serranía de Cuenca y de las máximas en la Sierra de Alcaraz y Segura.

El viento soplará flojo de componente oeste, con intervalos moderados en los extremo sureste y noreste de la Ibérica, tendiendo a variable en la mitad occidental.

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y 16ºC en Albacete, entre 7 y 16ºC en Ciudad Real, entre 7 y 13ºC en Cuenca, entre 10 y 13ºC en Guadalajara y entre 7 y 16ºC en Toledo.

Temperaturas en aumento y cielos cubiertos en gran parte de España.-

Las temperaturas subirán este domingo de forma generalizada en todo el país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha anunciado además rachas de viento fuerte en el noroeste de Galicia y el oeste de Asturias. Se espera que el extremo noroeste peninsular siga bajo la influencia de frentes atlánticos, que se acercarán a sus costas, mientras en el resto de la península y en Baleares predominará una situación más estable.

Los cielos estarán nubosos al principio del día en las vertientes atlántica y cantábrica, y se esperan precipitaciones en Galicia, algo más abundantes en el oeste donde, además, pueden ser persistentes; también se pueden producir en zonas adyacentes de Asturias y Castilla y León, y no se descartan de modo débil, disperso y con tendencia a cesar durante la mañana, en el área cantábrica y norte de Extremadura.

En Canarias habrá intervalos de nubes bajas al principio y tenderá a quedar todo el archipiélago con intervalos de nubes altas. Probables brumas y nieblas matinales y nocturnas en entornos de montaña y en ambas mesetas; no se descarta que sean localmente persistentes en el este de Castilla-La Mancha y en la comunidad de Madrid, así como en zonas de montaña del noroeste.

Las temperaturas tenderán a aumentar de forma casi generalizada, salvo en medianías y en el este de Canarias, donde se esperan descensos; el ascenso de las mínimas puede ser localmente notable en la serranía de Cuenca y en Guadalajara; y se mantendrán por encima de lo normal para esta época del año.

Soplarán vientos, en general flojos, de componentes sur y oeste en la mitad norte y Baleares, más intensos en el tercio noroeste peninsular con rachas fuertes y con intervalos fuertes en litorales de Galicia. En el este de la meseta Sur y Levante los vientos serán del oeste y noroeste; en Canarias alisio que tenderá a rolar a componente este.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8