www.guadanews.es
Trillo acoge este sábado la entrega de premios del XVI Concurso de Fotografía Taurina de ToroAlcarria
Ampliar

Trillo acoge este sábado la entrega de premios del XVI Concurso de Fotografía Taurina de ToroAlcarria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de noviembre de 2023, 12:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Casa de la Cultura de Trillo acogerá este sábado a partir de las 19.00 horas la entrega de premios del XVI Concurso de Fotografía Taurina de ToroAlcarria, un certamen que ha recibido en esta edición un total de 103 fotografías de 38 autores participantes, tomadas en distintos festejos taurinos de la provincia de Guadalajara durante 2023. También quedará inaugurada una exposición con una selección de las instantáneas presentadas.

La Casa de la Cultura de Trillo acogerá este sábado la entrega de premios del XVI Concurso de Fotografía Taurina de ToroAlcarria. El acto comenzará a las 19.00 horas, si bien está previsto que, como es costumbre, antes quede inaugurada la exposición de una selección de las instantáneas presentadas -desde las 17.30 horas-.

En total, a esta edición del ya veterano certamen han concurrido un total de 103 fotografías de 38 autores participantes. Se trata de una cifra algo superior a la registrada el año pasado, aunque, como asegura Javier Muñoz, uno de los responsables de ToroAlcarria, el concurso siempre suele rondar las 100 fotografías recibidas.

Una muestra de ellas, una selección, formará parte de la exposición que se podrá disfrutar en el hall del citado centro cultural trillano, este sábado y durante los próximos fines de semana hasta el día 3 de diciembre. La totalidad de ellas, las más de un centenar recibidas en esta edición, se podrán ver en el vídeo que, como cada año, volverá a formar parte de la presentación de la entrega de premios. Acompañadas de música, las instantáneas volverán a radiografiar, un año más, la tradición taurina de nuestra provincia durante la temporada a través de los objetivos de los fotógrafos participantes.

Como también destaca Javier Muñoz, la calidad de las fotos de este año es incluso superior a la percibida en ediciones anteriores. El jurado, reunido hace unos días y formado por representantes de asociaciones taurinas de Trillo, Brihuega y Yunquera de Henares, concejales de los Ayuntamientos de Trillo y Brihuega, un representante de la Central Nuclear de Trillo, periodistas y aficionados taurinos, lo tuvo realmente complicado para elegir las mejores, dada la buena factura de todas las finalistas.

Desde el Ayuntamiento de Trillo, su concejal de Festejos, Sergio Recuero, reconocido aficionado taurino y recortador en activo, anima a acudir a la entrega de premios y a la exposición de ToroAlcarria de este sábado, “porque no es sólo una entrega de premios de un concurso de fotografía, es también un resumen, una forma de disfrutar de forma intensa y condensada de las fiestas y festejos taurinos que se han desarrollado en el último año en los pueblos de Guadalajara”, en sus propias palabras.

Así, las vacas por el río de Trillo, el encierro por el campo de Brihuega, escenas de pánico, momentos divertidos y curiosos o estampas costumbristas llenarán las paredes de la Casa de la Cultura de Trillo desde el próximo sábado. El Concurso de Fotografía Taurina de ToroAlcarria repartirá más de 2.000 euros en premios, entre ellos, uno especial para la Mejor Fotografía tomada durante el festejo Vacas por el Tajo de Trillo y otro para la Mejor recogida durante el tradicional encierro por el campo briocense. Los Ayuntamientos de Trillo, de Brihuega y la Central Nuclear de Trillo patrocinan el certamen desde su creación, hace 16 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8