www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este domingo en Atienza entre 10°C y 14°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo de unos 19 km/h y dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

El veranillo de San Martín deja este domingo en Guadalajara bastantes ratos de sol con alguna nube y el mercurio en los 19ºC

Este domingo ha amanecido a las 7:53 y anochecerá a las 18:00, la temperatura mínima será de 11°C y la máxima podría alcanzar los 19°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo de unos 17 km/h y dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 12 de noviembre de 2023, 08:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos nuboso o cubierto de nubes bajas que tienden a disiparse por la tarde cuando predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas aunque aumentando al final a nuboso de nubes bajas en el tercio occidental.

Se esperan brumas y nieblas matinales extensas en el nordeste y en zonas altas del resto. No se descartan lluvias débiles en el tercio occidental y en el nordeste que serán algo más probables en zonas de montaña.

Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas sin cambios o en ligero aumento. Las mínimas se esperan al final del día. Vientos flojos de componente oeste, con intervalos moderados en la mitad oriental.

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y 19ºC en Albacete, entre 10 y 19ºC en Ciudad Real, entre 9 y 18 grados en Cuenca, entre 11 y 19ºC en Guadalajara y entre 13 y 20ºC en Toledo.

La AEMET da por inaugurado el Veranillo de San Martín con temperaturas de 31 grados .-

durante el domingo se esperan cielos nublados y precipitaciones en algunos puntos de la geografía nacional, desde la AEMET ya apuntan a que a partir del lunes se abrirá paso a una nueva etapa que durará algunos días y que estará marcada por el 'veranillo de San Martín'.

Pese a que el domingo se esperan nubes por gran parte de España, que en algunos casos irán acompañados de lluvias en el noroeste de la Península, el lunes llegará a España un frente de altas presiones que dará lugar a un "tiempo estable".

Según apuntan, se producirán "temperaturas más altas de lo normal en prácticamente todo el territorio y pocas lluvias, salvo en Galicia y zonas próximas. Un 'veranillo de San Martín' en toda regla".

Este episodio tendrá lugar tras el paso de la borrasca Elisa, que ha dejado intensas precipitaciones en muchas zonas del país y una bajada de temperaturas generalizada en todo el territorio.

Además, la AEMET añadió en el post publicado en X, tres mapas de calor en los que se aprecia el aumento de las temperaturas en todo el país, salvo en la Extremadura y parte de la meseta, al tiempo que ofrece otro en el que, excepto Galicia, no se esperan lluvias.

A partir de mañana se podrá notar este cambio, especialmente en el sur y este peninsular, en el litoral mediterráneo. Esta situación se extenderá por el resto del país a partir del lunes y se podrá ver de una forma mucho más clara el martes 14 de noviembre según las estimaciones de la AEMET.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8