www.guadanews.es
Acertado editorial de ABC : Page se conforma con la crítica retórica

Acertado editorial de ABC : Page se conforma con la crítica retórica

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 11 de noviembre de 2023, 20:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A continuación se reproduce, por su interés y actualidad, el editorial que el periódico ABC publica este sábado :

Emiliano García-Page ha pasado a engrosar la lista de dirigentes socialistas, presentes y pasados, que circunscriben al ámbito meramente retórico su crítica a la actual política de pactos del PSOE .

Al igual que hiciera en el Comité Federal del partido, el presidente de Castilla-La Mancha ha expresado su oposición a la amnistía con cierta grandilocuencia y ha verbalizado algunas cuestiones que deberían ser de puro sentido común. García-Page se ha limitado a subrayar lo que es obvio para una inmensa mayoría social: que «el ansia por gobernar» de Sánchez le está concediendo capacidad decisoria a fuerzas políticas que tienen como objetivo prioritario quebrar la unidad nacional y la igualdad entre españoles.

La contradicción existente entre las palabras de Page y su inacción permanente invitan a pensar que su posición pública es un ejercicio de retórica interna más que un posicionamiento político real.

El hiperliderazgo de Sánchez es visible para todos, pero la jerarquía interna de un partido jamás debería priorizarse por encima de la defensa de los intereses de la nación o del imperio de la ley. Resulta decepcionante que quienes podrían encabezar una oposición en el marco del socialismo democrático renuncien a ejercerla de forma eficaz.

Las palabras pudieron ser útiles en otro momento.

En estos momentos, y conociendo ya el alcance del desafío, es una responsabilidad de los militantes y dirigentes socialistas obrar en conciencia e intentar reconciliar la acción del PSOE con sus valores clásicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8