En su interior, no sólo vivían los tres presuntos traficantes que ya han sido detenidos, si no que además distribuían estupefacientes y permitían a sus “clientes” consumir las drogas que adquirían.

La investigación policial se inició a raíz de una información anónima recibida a través de la página web de la Policía Nacional (www.policia.es) en la que se alertaba de la posible actividad criminal que se estaba realizando en este edificio, al que acudían numerosos consumidores llegando a producirse incluso “colas” para acceder al interior.

En la planta baja realizaban las entregas de droga a la mayoría de los consumidores, en la primera planta ocultaban la sustancia estupefaciente y además la utilizaban como domicilio, mientras que la segunda planta estaba destinada a zona de consumo para que aquellos “clientes” de mayor confianza pudieran consumir con toda tranquilidad la sustancia recién adquirida, ha informado la Policía en nota de prensa.

En el registro de las tres viviendas, que tuvo lugar el pasado 3 de noviembre, se hallaron 3,129 kilogramos de cogollos de marihuana, así como 5 gramos de cocaína y 38 gramos de hachís dispuestos en dosis preparadas para la venta.

También se incautó una báscula de precisión, 915 euros en efectivo, numerosas armas blancas y una pistola de balines.

A los tres detenidos se les han imputado los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ya que la luz que consumían en las viviendas procedía de una conexión ilegal a la red pública.

La Policía Nacional mantiene abiertos varios canales de comunicación con la ciudadanía en las redes sociales, que se suman al teléfono de emergencias 091 con asistencia permanente las 24 horas del día.

Además, cualquier persona puede aportar de forma anónima y confidencial cualquier información referente al tráfico de drogas a través de la cuenta de correo electrónico [email protected] o a través de la página web https://www.policia.es/_es/colabora_informar.php.