www.guadanews.es
Diez detenidos de una banda que distribuía en Toledo cocaína elaborada en Madrid

Diez detenidos de una banda que distribuía en Toledo cocaína elaborada en Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de enero de 2024, 19:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional ha detenido a los diez presuntos integrantes de una organización criminal que se dedicaba a elaborar y distribuir cocaína desde un laboratorio clandestino situado en Madrid y que contaba con una red para abastecer también a la provincia de Toledo.

Entre los arrestados, todos ellos hombres acusados por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, destaca el líder de la banda, quien empleaba una identidad falsa para evadir la reclamación judicial que pesaba sobre él, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El operativo culminó a mediados de diciembre con las diez detenciones y otros tantos registros, en los que los agentes intervinieron elementos destinados a la venta y distribución de estupefacientes, como una prensa para compactar los bloques de cocaína y una máquina para envasar al vacío.

También encontraron 165.000 euros en efectivo, 6,5 kilos de cocaína en polvo, 1,6 kilos de hachís, más de 100 gramos de marihuana y 2,3 kilos de sustancias que empleaban para adulterar los estupefacientes.

La banda contaba con una infraestructura de medios de transporte e inmuebles para la práctica de su actividad ilícita.

La cocaína la elaboraban ellos mismos en un laboratorio clandestino situado en Madrid, que luego ocultaban en varias viviendas ubicadas en distintos puntos geográficos y desde ahí la distribuían por las provincias de Madrid y Toledo.

La organización estaba comandada por un hombre que ocultaba su identidad detrás de la documentación de un familiar suyo, ya que tenía antecedentes delictivos por los que se encontraba reclamado por la autoridad judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8