www.guadanews.es
OCU denuncia esperas de casi un mes para la renovación y expedición de DNI y pasaporte en la comisaría de Guadalajara
Ampliar

OCU denuncia esperas de casi un mes para la renovación y expedición de DNI y pasaporte en la comisaría de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de octubre de 2023, 13:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de Castilla-La Mancha ha denunciado esperas de “casi un mes” para la renovación y expedición del DNI o el pasaporte en las doce oficinas de las comisarías de Policía de la región.

Según ha informado la OCU en nota de prensa, desde hace alrededor de un año tanto los ciudadanos como los propios funcionarios advierten de la “creciente dificultad” para la renovación y la expedición del DNI o el pasaporte. Desde que en el pasado mes de diciembre se actualizara el sistema informático, se han producido “constantes caídas”, según CSIF, generando “una visible ralentización en un proceso básico para los consumidores que puede implicar la cancelación de viajes, pagos y otros asuntos de la vida cotidiana”.

También son habituales, aseguran, las averías en los puntos de cambio de contraseña del DNI electrónico, así como en los de cita previa. Un problema que se acrecienta por el reducido número de la plantilla, hasta el punto de que muchas veces son los propios policías nacionales quienes deben realizar la gestión al margen de sus competencias.

Con el fin de comprobar la duración de las esperas, la Delegación de OCU en Castilla-La Mancha ha realizado a fecha 18 de octubre una simulación para pedir cita, que ha aclarado que Guadalajara y Valdepeñas presentan los mayores retrasos, con tiempos de espera de casi un mes.

No mucho mejor paradas quedan las oficinas de Toledo, Talavera de la Reina, Ciudad Real y Alcázar de San Juan. Allí la fecha más próxima que ofrece el sistema de cita previa online es el 3 de noviembre, es decir, 14 días naturales desde la solicitud.

Le siguen Albacete, Cuenca y Tarancón, que ofrecen algunos huecos disponibles a partir del 25, 26 y 27 de octubre respectivamente. Puertollano, Hellín y Tomelloso presentan una menor espera, ofreciendo citas entre el 20 y 23 de octubre.

Dada la importancia de este tipo de trámites, de los que dependen luego todo tipo de gestiones administrativas y de consumo, la Delegación de OCU en Castilla-La Mancha solicita una mejora “urgente” de la gestión que agilice el proceso y acorte los tiempos de espera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8