www.guadanews.es
El PP de Pioz interpone una denuncia contra el alcalde por presunta prevaricación
Ampliar

El PP de Pioz interpone una denuncia contra el alcalde por presunta prevaricación

Los concejales del Partido Poplar han dado a conocer la denuncia basada en un asunto laboral del Ayuntamiento por el que el alcalde readmitió a un trabajador que habiendo sido despedido de forma procedente trató que fuera improcedente, a pesar de ser doblemente advertido por los servicios jurídicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de octubre de 2023, 17:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pioz, José Luis Sánchez, ha dado a conocer la denuncia que su grupo ha interpuesto contra el alcalde de este municipio, el señor Manuel López Carvajal, del Partido Socialista, por un posible delito de prevaricación. Así lo han anunciado los concejales del Grupo Popular calificando la situación de “extrema gravedad” y denunciando públicamente “ciertas prácticas y actitudes” que consideran “totalmente censurables”.

El contenido de la denuncia, tal y como ha explicado Sánchez, se basa en un asunto laboral cuyos hechos se remontan al 10 de septiembre de 2022 cuando el anterior alcalde, el señor Juan Antonio Pendas, formalizó un contrato de relevo de un puesto laboral de peón, pues la persona que venía ocupando dicho puesto cursó jubilación parcial, regulada en el Real Decreto-Ley 5/2013 de 15 de marzo. Pero en julio de 2023 esta misma persona que había solicitado la jubilación renunció a la misma, con lo cual acto seguido esta persona solicitó al Ayuntamiento volver a su contrato original. Por lo tanto, ha indicado el portavoz del PP, “se procedió a la rescisión del contrato de la persona que le estaba haciendo el relevo y se le despide “por causas objetivas”, como corresponde por ley, siendo un despido procedente”.

Aún así, por parte del alcalde actual se solicitó la readmisión de este trabajador de relevo a un puesto que ya estaba ocupado solicitando que el despido que había sido procedente fuera declarado improcedente. “A pesar de los avisos legales que ha tenido de que esto pudiera incurrir en un delito de posible prevaricación, siguió con el procedimiento de readmisión haciendo un contrato indefinido a dicho trabajador en un puesto que no existe y que no ha seguido los cauces legales como debiera ser”, ha dicho el portavoz del PP de Pioz.

Así, a juicio de los concejales del Partido Popular en este municipio, el alcalde ahora denunciado, el señor López Carvajal, “ha readmitido a un trabajador de forma total y dolosamente irregular, haciéndole un contrato indefinido sin haber realizado los procesos selectivos que establece la Ley del Estatuto Básico del
Empleado Público, aun habiendo sido doblemente advertido de la ilegalidad: primero por sus propios servicios jurídicos y, después, de forma terminante y clara por parte de la Secretaria-Interventora en su informe de 1 de septiembre de 2023”, ha detallado el portavoz del Grupo Popular José Luis Sánchez.

El PP de Pioz pide transparencia en defensa de los intereses de los vecinos

Por todo ello, Sánchez se ha mostrado “en contra de este tipo de prácticas que, presuntamente, atentan contra la igualdad de oportunidades, la lealtad hacia las instituciones y el respeto hacia las personas”, por lo que “será el Juez quien tenga la última palabra”, ha remachado incidiendo en que desde el Partido Popular “vamos a seguir ejerciendo una oposición implacable con este tipo de prácticas de dudosa legalidad y llevaremos asuntos de este tipo hasta el final en defensa de los intereses municipales y de todos nuestros vecinos”.

“Nos preguntamos qué interés ha movido al señor alcalde a actuar de esta forma aún habiendo sido advertido doblemente de que podría incurrir en un delito; queremos y pedimos transparencia en todo este asunto”, ha añadido José Luis Sánchez, incidiendo en que “hemos presentado esta denuncia para que el alcalde ofrezca todas las explicaciones necesarias para aclarar este asunto y que quede claro si el Ayuntamiento, es decir, todos los vecinos de Pioz, hemos sido perjudicados por esta actitud y qué coste económico ha supuesto para el Consistorio”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8