www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Azuqueca formará a los comerciantes y hosteleros sobre economía circular
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca formará a los comerciantes y hosteleros sobre economía circular

El lunes, se celebrará la primera de las jornadas programadas en un ciclo que cuenta con financiación de los fondos europeos 'Next Generation'

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de octubre de 2023, 11:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El lunes, 9 de octubre, comienza un ciclo formativo organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y dirigido a los comerciantes y hosteleros de la ciudad, con el objetivo de potenciar la economía circular, el reciclado y la reutilización de productos y materiales. El concejal de Sostenibilidad, Rodrigo Vasco, destaca que "a través de esta formación, gratuita para los participantes, se mostrarán nuevas oportunidades de negocio y se darán pautas para incrementar los márgenes de beneficios mediante el ahorro energético y la reutilización de materiales, entre otros aspectos". En este sentido, el edil señala que "los comercios y empresas que adoptan modelos de economía circular además de mejorar su eficiencia y su éxito económico, aportan un plus de reputación a sus negocios, ya que los clientes cada vez están más concienciados e interesados en productos y servicios sostenibles".

El ciclo consta de tres jornadas de formación, "que se repetirán en tres ocasiones y en distintos horarios cada una con el objetivo de facilitar la asistencia a los profesionales interesados", señala Rodrigo Vasco. La primera de ellas, titulada 'Introducción a la economía circular', se impartirá el día 9 de octubre, entre las 8:30 y las 10 horas y se repetirá al día siguiente, el día 10, de 20:00 a 21:30 horas y el día 16 de octubre de 8:30 a 10:00 horas. Todas las sesiones se desarrollarán en el Centro de Empresas Azuqueca Emprende, en la avenida de los Escritores 10-12. Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected], indicando nombre completo, DNI y fecha elegida para la formación. Las plazas son limitadas.

En la primera jornada, se abordará el contexto actual de escasez de recursos, el impacto medioambiental, las tendencias internacionales y se presentará la economía circular como alternativa eficaz y eficiente en esta situación, precisa el responsable municipal de Sostenibilidad. Este ciclo formativo se financia en un 80 por ciento con fondos procedentes de la UE a través del programa Next Generation EU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8