www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este domingo en Atienza entre 14°C y 29°C, el cielo estará parcialmente nuboso, el viento será flojo de unos 12 km/h y dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara recibe este domingo el mes de octubre con el mercurio en los ¡32º!

Hoy amanecerá a las 8:07 y anochecerá a las 19:59 horas. Las temperaturas estarán este domingo entre 15°C y 32°C. El viento será flojo con una velocidad de 7 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 01 de octubre de 2023, 08:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en la Mancha de Ciudad Real y seguirán con cambios ligeros en el resto.

Las máximas continuarán con pocos cambios y serán inusualmente elevadas para la época del año.

Por su parte, los vientos soplarán flojos y de dirección variable, con predominio de la componente este al principio del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y 33ºC en Albacete, entre 15 y 33 en Ciudad Real, entre 14 y 33ºC en Cuenca, entre 15 y 32ºC en Guadalajara y entre 16 y 33ºC en Toledo.

Continúan las altas temperaturas en octubre con 30ºC en casi toda España este domingo.-

El mes de octubre empieza este domingo con las mismas temperaturas superiores a lo habitual para la época del año que se han registrado en los últimos días de septiembre. De esta forma en prácticamente toda España se superarán 30ºC, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ha activado los avisos en Cádiz por fenómenos costeros y viento.

En el caso de Badajoz, Córdoba y Sevilla, las temperaturas máximas alcanzarán los 37ºC y en el resto de España los 30ºC serán la tónica general. Las máximas aumentarán en medianías de Canarias y mitad este peninsular, pero sin grandes cambios en el resto, superando los 34-36 grados en zonas de Canarias y vertiente atlántica, así como depresiones del nordeste y del sudeste.

En cuanto a las temperaturas mínimas, también tenderán a crecer en interiores de Galicia y Cantábrico, mientras que en la meseta Sur tenderán a descender.

En la Península y Baleares se espera tiempo estable y seco, con cielos poco nubosos o con nubes altas. Únicamente se esperan algunos intervalos de nubes bajas en litorales de Galicia y Cantábrico, sin descartar que originen brumas o nieblas costeras así como, matinales, en el bajo Ebro y Alborán, algo más persistentes en el Estrecho. Es probable que den lugar a algunos bancos de niebla.

Además, Canarias, donde habrá calima, será poco nuboso o con intervalos nubosos aunque, dentro de un margen de incertidumbre, no puede descartarse evolución diurna en las montañosas, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional.

Por últimos, continuará soplando de levante en Alborán y, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes, en el área del Estrecho. También habrá viento alisio en Canarias y vientos flojos variables en el resto, algo más intensos en litorales, con predominio de las componentes este y sur en la mitad sur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8