www.guadanews.es
¿Qué aperitivos nos gusta comer a mediodía?
Ampliar

¿Qué aperitivos nos gusta comer a mediodía?

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de septiembre de 2023, 12:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El obrador familiar de croquetas gourmet, Croquetasricas.com, quiere informar sobre el día mundial del aperitivo y por ello hemos analizado cuáles son los aperitivos más demandados por los usuarios en los bares.

Desde el 2020, se celebra el día mundial del aperitivo (19 septiembre), una festividad que rinde homenaje a una de las tradiciones culinarias más queridas del país y de nuestra gastronomía.

Este día especial es una oportunidad para disfrutar de deliciosos bocados, acompañados de bebidas refrescantes, en la compañía de amigos y familiares.

El origen del aperitivo se remonta a los albores del siglo XX, cuando los bares y tabernas españolas comenzaron a servir pequeñas porciones de comida para acompañar las bebidas alcohólicas. Esta costumbre se arraigó rápidamente en la cultura española y se convirtió en un pilar de la vida social, dando lugar a una amplia variedad de aperitivos regionales.

Aperitivos que más gusta consumir en los bares

Para celebrar esta tradición única, hemos elaborado un ranking de los aperitivos más consumidos en los bares de España:

1.- Patatas fritas / bravas

Sin duda, el aperitivo más consumido en bares son las patatas fritas (ya sean en su modalidad de paquete de bolsa o con salsas).

Concretamente, las bravas se llevan la palma. Este clásico aperitivo español consiste en patatas fritas acompañadas de una salsa picante y una mayonesa suave. Su combinación de sabores y texturas las convierte en una elección popular en todo el país.

2.- Aceitunas

Las aceitunas, en sus muchas variedades, son una opción saludable y sabrosa para el aperitivo. Desde las tradicionales aceitunas verdes hasta las rellenas de anchoas o pimientos, nunca faltan en las mesas de los bares.

En otras localidades como el País Vasco y otras comunidades autónomas, sin duda tienen mucha fama las gildas también. Se trata de un tipo de tapa, banderilla o pincho formado por 2 aceitunas, una anchoa y una piparra o guindilla.

3.- Rabas / Calamares

No podía falta en el podio este aperitivo y que en muchos sitios como en Madrid se come en bocadillo. Podemos decir que las rabas y los calamares son de lo más pedido como aperitivo en la península.

La diferencia entre las rabas y los calamares es que las primeras tienen forma alargada y quedan mucho más crujientes que los calamares que tienen forma de círculo. No en vano, las rabas son las patas del calamar en sí, que se preparan rebozadas y posteriormente fritas

4.- Embutidos

Un trozo de pan con algo de embutido (jamón ibérico o serrano, salchichón, chorizo o lomo). Un aperitivo que gusta muchísimo a todo el mundo.

5.- Tortilla de patatas

Un clásico de nuestra gastronomía que no falta en un ranking de aperitivos más demandados por la gente a medio día.

6.- Boquerones en Vinagre

Los boquerones marinados en vinagre y aceite de oliva son una opción refrescante y llena de sabor. Se sirven típicamente con aceitunas y rebanadas de pan.

7.- Croquetas

Estas pequeñas delicias fritas pueden rellenarse con una variedad de ingredientes, desde jamón y pollo hasta setas y bacalao. Su cremosidad interior contrasta con la capa crujiente, haciendo que sean irresistibles.

8.- Frutos secos

Los frutos secos más consumidos como aperitivo son principalmente los cacahuetes, las almendras y los anacardos.

El Día Mundial del Aperitivo es una oportunidad para celebrar la rica herencia culinaria de España y disfrutar de estos sabores auténticos en la compañía de amigos y seres queridos. Ya sea en un bar local o en casa, los aperitivos son
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8