www.guadanews.es
La alcaldesa preside la toma de posesión del nuevo intendente de la policía local de Guadalajara
Ampliar

La alcaldesa preside la toma de posesión del nuevo intendente de la policía local de Guadalajara

Junto al concejal de seguridad, Chema Antón, esta mañana en el CMI

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de septiembre de 2023, 17:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana ha tenido lugar en el Centro Municipal Integrado el acto de relevo en la jefatura del Cuerpo de la Policía Local de Guadalajara, con la toma de posesión del nuevo Intendente, Víctor Castellano Santos.

Al acto, presidido por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, acompañada del concejal de Seguridad, Chema Antón, el intendente saliente del Cuerpo de la Policía Local, Jorge López, y la secretaria general, Elena Martínez.

Al acto han asistido diversas autoridades, familiares, y buena parte de los compañeros de Cuerpo

En primer lugar, toma la palabra, Jorge López, Intendente saliente del Cuerpo de la Policía Local, quien ha señalado los principales episodios, logros y acontecimientos de su mandato al frente de la policía Local

A continuación, la alcaldesa ha entregado una placa de reconocimiento a Jorge López, con la siguiente inscripción:

El Ayuntamiento de Guadalajara Al funcionario Jorge López, Inspector Jefe de la Policía Local, en agradecimiento por los años de servicios prestados al Cuerpo y su preciada dedicación al municipio y ciudad de Guadalajara

A continuación, la Secretaria General de la corporación, Elena Martínez Ruiz, ha dado lectura al decreto de nombramiento del nuevo Intendente de Policía, tras lo cual Victor Castellano ha recibido de Guarinos los galones y de su antecesor, Jorge López, el bastón de mando de la Policía Local.

Víctor Castellano, ha hecho uso de la palabra para mostrar agradecimiento con la Institución, antecesor y compañeros, mostrándose ilusionado con el cometido de la nueva etapa.

INTERVENCIÓN ALCALDESA

La encargada de cerrar el acto ha sido la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, quien en su intervención ha destacado el orgullo que siente la ciudad de Guadalajara de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “los garantes de nuestro sistema democrático, especialmente de nuestra Policía Local.”

La alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento hacia Jorge López, tras 40 años en el Cuerpo, los últimos bajo la responsabilidad de la Jefatura de la Policía Local, “años dedicados a servir, ayudar y proteger a los demás, 40 años de ejercicio profesional, entrega personal y dedicación en exclusividad”, que ahora pasa a disfrutar de una merecida jubilación.

Así mismo ha dado la bienvenida a Víctor Castellano, con cerca de 2 décadas de experiencia y que actualmente ocupaba el puesto de Intendente de la Policía, “responsable de liderar a partir de ahora la protección de la ciudad, su ayuntamiento, sus dependencias, sus núcleos urbanos, pueblos, ciudad y urbanizaciones. Barrios y polígonos, medio urbano y medio natural. Bienes, elementos y personas. Por encima de todo, por y para las personas”.

Guarinos ha dicho que el relevo es la base del desarrollo y el avance so-cial. Por eso, “el ejercicio de la política, las responsabilidades públicas o de cualquier otro ámbito son siempre temporales, prestadas”.
“Víctor, se que pondrás todo tu empeño, profesionalidad y celo en ello. Las capacidades y la experiencia para ello están avaladas tus muchos años de servicio. La vertiente profesional, la has demostrado durante este proceso hasta llega a la jefatura actual. También el rigor, la profesionali-dad, la firmeza, la cercanía y la proximidad, claves en el desempeño de tus nuevas responsabilidades. Cuentas con toda mi colaboración y leal-tad, personal y de la administración que presido. Sabras estar a la altura de los retos que tenemos en el municipio, no tengo ninguna duda”, ha afirmado la alcaldesa.

Se ha referido a la Policía, como “cercana al ciudadano, de proximidad, que conoce a sus vecinos, que conoce las necesidades y problemas de la ciudad y de cada uno de sus barrios, que, desde ese conocimiento, es capaz de plantear una despuesta adecuada, rápida, meditada y efi-caz”.
“Ser Policía es una profesión y una vocación admirable -ha destacado- Los valores, el compromiso y el cumplimiento del deber, hacen que los términos habituales de su actividad nos hagan a todos estar orgullosos de su buen trabajo”.

Se ha mostrado “orgullosa de nuestra Policía, como lo estoy del resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, especialmente en momentos de tanta incertidumbre como los que nos está tocando vivir en la actua-lidad”, ya ha enfatizado que “ddefenderemos, defenderé al Cuerpo, siempre, y contarán con mi apoyo y lealtad institucional, y el de todo el equipo de gobierno que presido, para afrontar las nuevas exigencias que plantea la sociedad actual. Confiamos en el equipo profesional y humano que forma el Cuerpo Nacional de Policía”.

“Y trabajaremos de forma constante para que Guadalajara sea modélica en Seguridad y Convivencia Ciudadana. Los guadalajareños se tienen que sentir seguros y tranquilos, y es nuestro deber garantizar y velar por la convivencia ciudadana. Es necesario dotar adecuadamente de efectivos la plantilla de la Policía Local, incrementando la ratio de policías locales que hay en la actualidad. Aumentar la presencia policial es más tranquilidad para todos los guadalajareños”, ha continuado.

“Vuestra presencia en las calles es necesaria y vuestra colaboración es valorada en cada uno de los actos y acontecimientos que se desarrollan a lo largo del año en nuestra ciudad, más en momentos puntuales como las Ferias y Fiestas próximas de la ciudad, donde tengo que daros la enhorabuena por el magnífico dispositivo de seguridad que habéis preparado para que todas las personas nos sintamos seguras, todas sin excepción, y en todo momento, también sin excepción y sin ningún género de duda. Siempre que la Policía Local necesite algo de este equipo de gobierno, ahí estaremos, ahí estaré, para mejorar las condiciones y cubrir las necesidades del cuerpo, para tratar de dar respuesta a sus demandas y necesidades. Para que Guadalajara sea modelo de seguridad y buena convivencia, porque ese es mi objetivo”, ha dicho la primera edil.

Ana Guarinos ha concluido pidiendo “la protección de Los Ángeles Cus-todios” para el Cuerpo de Policía Local, y con un viva la Policía Local, viva Guadalajara y viva España.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8