www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara fervorosa acompaña a la Virgen de la Antigua en su traslado al Fuerte de San Francisco

Cientos de fieles arropan a la Virgen de La Antigua en su procesión de traslado al Fuerte de San Francisco

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de agosto de 2023, 07:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA
Centenares de vecinos de Guadalajara y fieles han acompañado en la tarde de este martes a la Patrona de la ciudad, Nuestra Señor la Virgen de La Antigua, en la procesión de traslado desde su Santuario hasta la iglesia del Fuerte de San Francisco donde permanecerá hasta el día de su fiesta mayor, el 8 de septiembre.

El traslado de la patrona de Guadalajara, la Virgen de la Antigua, da paso a los actos festivos de la capital alcarreña.

La imagen de la Virgen de la Antigua ya descansa en el Fuerte de San Francisco después de que este martes día 29 tuviera lugar el tradicional traslado que precede, como es tradición, a los actos festivos de la capital y al día 8 de septiembre, su día grande.

Tras la celebración de la eucaristía, cientos de fieles alcarreños se dieron cita en los alrededores del Santuario de la Virgen de la Antigua aguardando la salida de Nuestra Señora la Virgen de la Antigua, patrona de Guadalajara, a la que más tarde acompañaron en procesión hasta el Fuerte de San Francisco.

La alcaldesa de Guadalajara Ana Guarinos acompañada de miembros de la corporación municipal y de otras autoridades ha asistido a la misa celebrada en el santuario de la Virgen de la Antigua y a la posterior procesión de traslado hasta el Fuerte de San Francisco.

Hay que recordar que año tras año el acto del traslado de la Virgen de La Antigua desde su Santuario a la iglesia de El Fuerte de San Francisco convoca a mayor cantidad de público, siendo en su origen un evento que pocos conocían que se producía y que hoy en día, para muchos, supone el inicio del programa festivo de las Ferias de Guadalajara.
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8