www.guadanews.es
Yunquera de Henares presenta la Feria Taurina de las Fiestas de Septiembre 2023
Ampliar

Yunquera de Henares presenta la Feria Taurina de las Fiestas de Septiembre 2023

Encierros, novillada, corrida de toros y La Bajada como eventos principales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de septiembre de 2023, 20:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha celebrado una Gala presentación de la Feria Taurina 2023 en el Centro Cultural Miguel de Cervantes. El alcalde, Lucas Castillo, ha puesto en valor el esfuerzo que hace el consistorio para tener unos festejos taurinos de alto nivel en el municipio.

Por su parte el concejal de Festejos, Carlos González, ha destacado la labor de la Comisión de Festejos y ha ido desgranando la programación taurina de estos días. En su exposición han ido interviniendo protagonistas de estos días como el novillero local, Cid de María y los ganaderos José Luis Ochaita y José Luis Viejo.

Programación taurina

El sábado 16 de septiembre comenzarán los eventos a las 12:30 con la suelta de dos toros y una vaca donada por la Asociación Taurina "Vaca del Pilón" por el recorrido tradicional. A las 18:00 se celebrará una clase magistral de la Escuela Taurina en la Plaza de Toros "Las Traviesas".

El día 17, domingo, comenzará a las 10.00 horas con ‘La Bajada’, acompañando a la manada por los campos de la Campiña hasta la Plaza de Toros. Ese mismo día, a las 18.00 horas, se celebrará Humor Amarillo en la Plaza de toros.

El lunes 18 arrancará de madrugada, a las 01.00 horas, con una suelta de vaquillas en la Plaza de Toros y un concurso de charangas. Por la mañana, a las 11:30 horas, se celebrará un encierro por el campo con salida desde el coso yunquerano. Y por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar el la Gran novillada de picadores para los novilleros Miguel Serrano y "Cid de María". Después, suelta de vaquillas para el público asistente.

El martes 19 será el último día de Feria Taurina en Yunquera de Henares. Primero, a las 09.00 horas, con encierro por las calles con las reses que se van a lidiar por la tarde. A las 10:30 se celebrará el tradicional encierro por el campo con salida desde la Plaza de Toros. Por la tarde, a las 18.00 horas será el momento de la corrida de toros con astados de José Luis Pereda para David Fandila "El Fandi", David de Miranda y Fransciso de Manuel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8