www.guadanews.es
Yunquera celebra una excelente Bajada a pesar de la lluvia
Ampliar

Yunquera celebra una excelente Bajada a pesar de la lluvia

Caballistas y corredores han guiado a los toros desde la Ganadería hasta la Plaza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 17 de septiembre de 2023, 19:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Yunquera celebra una excelente Bajada a pesar de la lluvia
Ampliar
La tradicional Bajada de Yunquera de Henares se ha celebrado con normalidad a pesar de la lluvia. En torno a las diez y media de la mañana salían los utreros de la ganadería de Sandra Sopeña junto a bueyes y caballistas camino de la Plaza de toros de "Las Traviesas".

La lluvia caída en las ultimas horas ha provocado que el camino estuviera algo más pesado por el barro generado en las parcelas. Caballistas, toros y corredores avanzaban con más lentitud de lo habitual por la pesadez del terreno. Algo que también lo han notado miembros de la organización y público asistente que han tenido alguna derrapada en el recorrido.

Toros y bueyes han ido en todo momento hermanados y sin separarse de los caballistas y de la ganadera Sandra Sopeña, que ha guiado a la manada por el recorrido establecido. Una vez pasado el circuito de Motocross y con Yunquera de fondo, se han visto a veintena de coches esperando ver pasar a los astados de camino a las parcelas agrícolas de la campiña.

A pocos metros del canal del Henares se produce otro de los momentos especiales de la Bajada cuando ganadera y caballistas aceleran el ritmo para que los toros entren en las calles de Yunquera y se den las carreras de camino a la Plaza de Toros.

En menos de dos horas los utreros han entrado en el coso taurino y se ha acabo "una de las mejores Bajadas de los últimos años" como ha reconocido el concejal de festejos, Carlos González. La mañana ha terminado con la degustación de unas migas populares a cargo de la Comisión de Festejos. Los toros de la Bajada se lidiarán mañana en la Plaza de Toros en una novillada para los novilleros "Cid de María" y Miguel Serrano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8