www.guadanews.es

La temperatura mínima será este lunes en Atienza de 15°C y la máxima podría alcanzar los 21°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será regular con una velocidad de 30 km/h y de dirección sureste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

La DANA pone este lunes a Guadalajara en ALERTA por fuertes lluvias dejando los termómetros en 16ºC de mínima y 24ºC de máxima

La temperatura mínima será este lunes en Guadalajara de 16°C y la máxima de 24ºC. El cielo estará cubierto de nubes con probabilidad de lluvias, el viento será flojo de unos 13 km/h y dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de septiembre de 2023, 06:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos. Brumas y probabilidad de bancos de niebla en el este de Albacete y en zonas altas. Probable calima alta. Lluvias, chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes y persistentes de madrugada excepto en el tercio oriental.

Las temperaturas mínimas irán en aumento en el tercio oriental y sufrirán pocos cambios en el resto; mientras que las máximas experimentarán un ascenso en el tercio oriental y mitad septentrional de Toledo, en descenso en La Alcarria y en el resto con pocos cambios.

El viento será moderado de componente este en la mitad oriental disminuyendo por la tarde a flojo variable y flojo variable en el resto.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y 29 grados en Albacete, entre 16 y 27 en Ciudad Real, entre 17 y 26 grados en Cuenca, entre 16 y 24 en Guadalajara y entre 17 y 28 grados en Toledo.

La DANA provocará este lunes tormentas en el centro y noroeste de España...tenderá a remitir por la tarde.-

El paso de la Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA) continuará provocando este lunes, 4 de septiembre, lluvias, tormentas y viento con especial incidencia de las precipitaciones en el centro y extremo noroeste, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Ávila, Burgos, Segovia, Toledo, Madrid, Álava y La Rioja estarán en riesgo (amarillo) por lluvias y tormentas durante este lunes por la mañana en el que predominarán los cielos nubosos con precipitaciones en el país.

Las precipitaciones serán más probables e intensas en zonas del centro, Andalucía y extremo noroeste, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes, y sobre todo de madrugada. En general, tenderán a ir disminuyendo a lo largo del día. En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con probables precipitaciones en las islas montañosas.

Además, el viento pondrán en alerta amarilla a Burgos, Lleida, Álava, Baleares, Barcelona y Tarragona. Las tres últimas estarán también en aviso amarillo por fenómenos costeros, al igual que Alicante, Castellón y Valencia.

En este sentido, se prevé viento del este en la zona de Levante y Baleares, con intervalos fuertes de madrugada; del oeste en los litorales del sur peninsular, y de componente sur en el resto, salvo en el Cantábrico y Canarias, donde serán de dirección variable.

Así, este lunes, en el que también se espera una subida de temperatura en la mitad este peninsular y Baleares, y bajada en Canarias y el oeste de Galicia, sería el último día de mayor notoriedad de la DANA que provocó el inicio el sábado de un aviso especial por lluvias y tormentas cuyas condiciones se darían por finalizadas el martes 5 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8