www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este sábado en Atienza entre 15°C y 20°C, el cielo estará cubierto de nubes con probabilidad de tormentas, el viento será moderado con una velocidad de 23 km/h y de dirección sureste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

La DANA dejará fuertes lluvias y tormentas con una notable bajada de las temperaturas este sábado en Guadalajara

La temperatura mínima será este sábado en Guadalajara de 16°C y la máxima de 24ºC. El cielo estará cubierto de nubes con probabilidad de tormentas, el viento será flojo de unos 18 km/h y dirección sur

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 02 de septiembre de 2023, 07:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos abriéndose claros por la tarde en el suroeste.

Habrá brumas y nieblas en zonas altas de los sistemas montañosos. Lluvias y chubascos con tormentas, que localmente serán fuertes y pueden ir acompañadas de granizo. Las temperaturas irán en descenso, notable en las máximas. Soplarán vientos flojos de este y sureste con intervalos de moderado, y con rachas fuertes en zonas de tormentas.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y 23ºC en Albacete, entre 18 y 26ºC en Ciudad Real, entre 15 y 23 grados en Cuenca, entre 16 y 24ºC en Guadalajara y entre 16 y 26ºC en Toledo.

La DANA llega a España: Sábado de intensas lluvias y bajada de temperaturas.-

En plena DANA sobre la zona oeste peninsular, la Aemet alerta de lluvias y tormentas generalizadas por todo el territorio nacional (salvo en Canarias). La agencia de meteorología coloca la situación en alerta naranja en los siguientes territorios: Islas Baleares, Castilla y León, Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja y Valencia. El domingo mejorará un poco la situación, quedando solo Baleares en alerta naranja, mientras el resto permanece en amarillo.

Las provincias más afectadas
Según datos de la Aemet, la DANA ha llegado con un frente frío que penetra por Galicia, trayendo consigo fuertes precipitaciones en el noroeste peninsular. Entre las comunidades más afectadas, están: Asturias, Cantabria, País Vasco, este de Castilla y León, Aragón, Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. También lloverá en Melilla.

El domingo, las lluvias seguirán siendo abundantes, sobre todo en el este, en la zona mediterránea. Debido al intenso viento de Levante, la humedad favorecerá también las lluvias abundantes y persistentes en el nordeste, mientras que en le resto del territorio tomará la forma de chubascos y tormentas.

Serán especialmente intensas en Aragón, Castilla La Mancha, Valencia, Murcia y este de Andalucía, mientras que Ceuta y Melilla tampoco se librarán. Canarias se queda al margen, sin grandes cambios de temperaturas y apenas intervalos nubosos en la parte norte de las islas, con poca nubosidad en el sur.

En cuanto al lunes, la Aemet habla de "incertidumbre" y "falta de precisión", pero prevé que continúe el ambiente inestable con chubascos. En especial en zonas del centro peninsular, mientras que en Baleares y nordeste pasan a ser "poco probables".

Bajan las temperaturas

Este sábado descienden las temperaturas por debajo de lo habitual en estas fechas, en un ambiente típicamente otoñal. Las máximas son de 27° en Jaén y mínimas en Huelva y León, con 14°. Sin embargo, volverán a subir ligeramente el domingo, con máximas de 31° en Tarragona y Zaragoza, y mínimas de 18° en León.

En los días siguientes, se espera que la DANA siga desplazándose hacia las costas portuguesas y continúe su camino en dirección noroeste, con lo que mejorarían las temperaturas en el territorio nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8