www.guadanews.es
MADRID EN ALERTA ROJA : Interrumpida la circulación en los AVE Madrid-Andalucía por las fuertes lluvias
Ampliar

MADRID EN ALERTA ROJA : Interrumpida la circulación en los AVE Madrid-Andalucía por las fuertes lluvias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 03 de septiembre de 2023, 19:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La circulación de los trenes de Larga y Media distancia de la línea AVE Madrid-Andalucía ha quedado interrumpida debido a las inclemencias meteorológicas que se están produciendo este domingo entre La Sagra y Yeles, en la provincia de Toledo.

El temporal que está provocando el paso este domingo de la Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA) ha causado la suspensión del tráfico ferroviario en el Corredor del Mediterráneo así como la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla entre La Sagra y Yeles (Toledo) por inundaciones y barro en la vía. Esto afectan a todos los trenes AVE, Avant y Media Distancia que se dirigen al sur desde la capital.

Renfe ha informado en un comunicado actualizado a las 18.00 horas de que servicio en el Corredor Mediterráneo ha sido suspendido desde los distintos orígenes y se han desviado los trenes desde Valencia y Alicante vía Madrid hacia Barcelona, y desde Figueres vía Madrid a Alicante y Valencia.

Asimismo, la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla entre La Sagra y Yeles (Toledo) ha sido suspendida por inundaciones y barro en vía afectando al AVE Málaga-Madrid (estacionado en La Sagra, y Avant Madrid-Toledo (retrocede a Atocha).

Tampoco está operativo el servicio Avant Madrid-Ciudad Real-Puertollano y Madrid-Toledo (sin medios alternativos) y el AVE Barcelona-Sevilla quedará suprimido en Zaragoza.

Por otro lado, Renfe ha comunicado que se ha reestablecido la circulación entre Alicante Termino y Sant Gabriel (línea C1 del núcleo Murcia-Alicante), que había sido interrumpida esta tarde por un árbol caído en la vía.

Los efectos de la DANA también han causado la interrupción de la circulación desde las 15.35 horas entre Villaluenga - Yuncler y Villamiel (Toledo) por inundación de agua y fango en la vía de estacionamiento, andenes y desvíos de salida de Villaluenga - Yuncler lado Villamiel, afectando al Media Distancia Madrid-Mérida, que ha sido detenido en Villaluenga-Yuncler, previsto su retroceso a Illescas, y Media Distancia Mérida-Madrid, previsto su estacionamiento en Torrijos. Según Renfe, hay previsto transporte alternativo por carretera.

Ya desde anoche se mantiene suspendida la circulación entre Villasequilla y El Romeral (Toledo) por acumulación de agua, que ha afectado al Media Distancia Madrid-Jaén, Madrid-Albacete y Madrid-Alcázar e IC Madrid-Almería.

Los viajeros de Renfe que quieran cambiar o anular sus billetes para viajar este domingo por la alerta meteorológica que afecta a buena parte del país podrán hacerlo de forma gratuita, aunque su tarifa contratada no lo permita, según ha indicado el operador ferroviario.

Renfe ha informado del refuerzo de sus canales oficiales de información para aquellos clientes que tienen previsto viajar hoy, tanto en redes sociales, web, mensajes SMS, los puntos de información habituales de las estaciones y en el teléfono 912 320 320.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8