www.guadanews.es
La DANA se desplaza al centro de España y graniza en la ciudad de Madrid
Ampliar

La DANA se desplaza al centro de España y graniza en la ciudad de Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 25 de mayo de 2023, 16:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El temporal continúa azotando a la Península. A pesar de que se preveía que este fenómeno fuese remitiendo, la ciudad de Madrid sufre granizadas que, a priori, no se esperaban.

Así pues, por el momento la DANA que se encuentra sobre la Península mantiene a nueve Comunidades Autónomas en alerta meteorológica. Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, la Región de Murcia y Galicia activan el aviso este jueves y se suman a Cataluña y a Valencia donde la se ha vivido una noche de intensas lluvias, tormentas y fuertes granizadas que se prolongarán durante toda la jornada del jueves.

ALERTA EN EL CENTRO DE ESPAÑA PARA ESTE VIERNES.

De acuerdo con las previsiones, se esperan intensas lluvias durante la madruga de este viernes. Podrían acumularse hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha y la Comunidad Madrid.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112) ha activado el nivel amarillo o 'fase de preemergencia' del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en vista de las predicciones de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por lluvias y tormentas.

Pronostica para la zona Sur, Vegas y Oeste de la región desde las 12 de hoy jueves y hasta las 20 horas de mañana viernes tormentas y precipitaciones de lluvia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8