www.guadanews.es
Trasladan al hospital de Guadalajara a un hombre de 30 años tras sufrir una grave cornada en el encierro de Espinosa de Henares
Ampliar

Trasladan al hospital de Guadalajara a un hombre de 30 años tras sufrir una grave cornada en el encierro de Espinosa de Henares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 02 de septiembre de 2023, 21:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un hombre de 30 años resultó herido por asta de toro en el encierro celebrado ayer por la tarde en Espinosa de Henares.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:47 horas y el herido fue trasladado trasladado por la ambulancia del preventivo que se encontraba en el evento taurino, ha informado el 112 de Castillo-La Mancha y el Ayuntamiento de la localidad.

«En el encierro de esta tarde ha resultado herido por asta de toro nuestro vecino José Luis, situación que ha revestido cierta gravedad por la profundidad de la cogida y la dificultad para su rescate, pero gracias a la heroica intervención de nuestro vecino Christian Plaza, que por su profesión como policía dispone de conocimientos para actuar en estas situaciones, no tenemos que lamentar males mayores ya que el torniquete realizado en un primer momento ha resultado vital, según ha valorado el equipo médico que ha continuación le ha intervenido», ha apuntado el Consistorio.

«Queremos trasladar a Christian nuestro más profundo agradecimiento por su ejemplar comportamiento que ha supuesto, ni más ni menos, que salvar una vida«, ha añadido.

El Ayuntamiento ha precisado que el herido fue también asistido «por nuestra vecina Laura Vergara, enfermera de profesión y que, una vez más, ha puesto a disposición de los vecinos su dilatada experiencia profesional, mil gracias por ello. José Luis está mejorando y, aún con prudencia, el pronóstico, por el momento, parece positivo. Desde aquí le trasladamos nuestros mejores deseos para una pronta recuperación y el afecto de todos los vecinos».

«Queremos agradecer también la ayuda prestada por todos los que han colaborado en resolver esta difícil situación, especialmente a todos los profesionales sanitarios y las Protecciones Civiles de Cogolludo, Alovera y Azuqueca», agrega.

«Lo ocurrido hoy, sin duda un imprevisible infortunio, nos debe servir a todos de recordatorio de que los festejos taurinos, a pesar de todas las medidas que se toman, conllevan peligro y, por tanto, conviene que todos extrememos las precauciones durante la celebración de los mismos», concluye el Consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8