www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este viernes en Atienza entre 15°C y 28°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será regular con una velocidad de 30 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara comienza este viernes el mes de septiembre con 16ºC de mínima y 32ºC de máxima

La temperatura mínima será este viernes en Guadalajara de 16°C y la máxima de 32ºC. El viento será moderado con una velocidad de 22 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de septiembre de 2023, 07:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes altas aumentando las nubes medias y la nubosidad de evolución a lo largo del día. No se descarta alguna bruma dispersa en zonas altas de la Ibérica y de las sierras de Albacete al principio y final del día.

Habrá posibilidad de chubascos dispersos o tormentas ocasionales durante la tarde y al final del día en la mitad oriental, más probables en los sistemas Central e Ibérico y en las sierras de Albacete.

Las temperaturas mínimas irán en aumento. Las temperaturas máximas tendrán cambios ligeros predominando los aumentos en Cuenca y Guadalajara. Soplarán vientos flojos de componente sur con intervalos más intensos asociados a las tormentas.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y 32ºC en Albacete, entre 20 y 34 en Ciudad Real, entre 16 y 30ºC en Cuenca, entre 16 y 32ºC en Guadalajara y entre 19 y 34ºC en Toledo.

Una DANA dejará lluvias generalizadas y persistentes desde este viernes en toda España..-

La llegada de una DANA (depresión aislada en nivel altos) provocará un cambio de tiempo a partir de este viernes en la Península y Baleares con lluvias generalizadas y persistentes, según ha informado la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

El cambio se producirá en la jornada del viernes con la llegada de una vaguada atlántica que, durante el sábado, se aislará de la circulación general, formándose una DANA centrada en el oeste peninsular. Como consecuencia, durante el fin de semana "es probable que se produzcan precipitaciones persistentes y generalizadas, localmente acompañadas de tormentas, en prácticamente todo el territorio, a excepción de Canarias, según la predicción del portavoz de la Aemet, José Luis Camacho.

Para la agencia existe aún, no obstante, una "incertidumbre elevada sobre las zonas donde se den las precipitaciones más abundantes".

Viernes
El viernes será un día de transición. Un frente frío penetrará por Galicia, favoreciendo precipitaciones en el extremo noroeste y cornisa cantábrica. Durante la tarde, es probable que se desarrollen tormentas prefrontales en zonas del alto Ebro y áreas de montaña del este peninsular, que podrían venir acompañadas de chubascos puntualmente fuertes.

Sábado

A lo largo del sábado, con la formación de la DANA centrada en el oeste peninsular, las precipitaciones se extenderán desde por la mañana a prácticamente toda la Península y Baleares, e irán acompañadas de tormentas, menos probables en el extremo suroeste.

En el entorno del valle del Ebro, y zonas próximas del nordeste, las precipitaciones podrían ser más intensas y persistentes, con acumulados más importantes. Durante el domingo, continuarían las precipitaciones y las tormentas en gran parte de la Península y Baleares.

La mayor inestabilidad podría desplazarse a zonas del Mediterráneo, donde soplará un viento intenso de levante, aportando humedad de procedencia marítima y favoreciendo que se produzcan precipitaciones abundantes.

Es probable que éstas sean de nuevo persistentes también en zonas del nordeste, extendiéndose al resto del territorio en forma de chubascos acompañados de tormentas.

Durante todo el fin de semana, debido a la nubosidad y a las precipitaciones previstas, predominará un ambiente otoñal, con temperaturas por debajo de lo habitual para estas fechas en buena parte de la Península.

A partir del lunes aumenta, según la Aemet, en gran medida la incertidumbre en cuanto a la evolución de la DANA y, también en cuanto a las zonas de precipitación. "Es posible que continúe el ambiente inestable con chubascos, aunque a día de hoy es difícil señalar zonas con precisión", ha admitido Camacho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8