www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este domingo en Atienza entre 17°C y 33°C, el cielo estará parcialmente nuboso, el viento será moderado con una velocidad de 24 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Foto : EDUARDO BONILLA

Más calor todavía este domingo en Guadalajara que está en ALERTA por ALTAS TEMPERATURAS con 23ºC de mínima no descartándose alguna tormenta por la tarde

La temperatura mínima será este domingo en Guadalajara de 23°C y la máxima de 38ºC. El viento será flojo de unos 19 km/h y dirección suroeste. No se descarta alguna tormenta aislada por la tarde

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 13 de agosto de 2023, 07:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, predominio de cielos despejados, con algunas nubes bajas y alguna bruma dispersa por la mañana en el extremo sureste y con nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental de la Comunidad Autónoma, que será más dispersa en el resto. Hay baja probabilidad de alguna tormenta o chubasco débil en las montañas del noreste y sureste.

Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios y las máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en zonas de montaña y en la mitad oriental.

En Albacete y Cuenca soplará viento flojo de componente sur, predominando el sureste, con intervalos de moderado durante la tarde y noche; en el resto viento flojo variable tendiendo a partir del mediodía a suroeste con algunos intervalos de moderado durante la tarde en La Mancha y Guadalajara.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y 35ºC en Albacete, entre 22ºC y 38 en Ciudad Real, entre 21 y 36ºC en Cuenca, entre 23 y 38ºC en Guadalajara y entre 24 y 39ºC en Toledo.

El calor pone en alerta este domingo a 13 provincias españolas.-

Las temperaturas descenderán ligeramente este domingo en España aunque se mantendrán "significativamente altas" en Canarias, donde Gran Canaria estará en riesgo extremo (rojo), y en zonas de la mitad sur peninsular y del Valle del Ebro, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, trece provincias estarán en alerta por altas temperaturas: Córdoba y Jaén en riesgo importante (naranja), y Granada, Sevilla, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Madrid en riesgo (amarillo).

El calor también afectará a las Islas Canarias, donde en la provincia de Las Palmas, Gran Canaria estará en riesgo extremo (rojo) y Fuerteventura y Lanzarote en alerta naranja, mientras en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife tendrán también aviso naranja.

Así, las siete islas del archipiélago despedirán este domingo la ola de calor con temperaturas que podrían llegar a los 40 ºC, además de con aviso amarillo por polvo en suspensión. Asimismo, todas las islas salvo Lanzarote y Fuerteventura estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros.

Predicción general

Con todo, la predicción de la AEMET para este domingo apunta a que en la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque en el norte de Galicia y en la mitad oeste del área cantábrica sí se esperan cielos nubosos que puedan traducirse en precipitaciones débiles.

Habrá intervalos de nubes bajas durante la mañana en el resto de Galicia y zonas aledañas al sur del Cantábrico, así como en el área mediterránea. Asimismo, en el interior del cuadrante nordeste y áreas del sureste habrá nubosidad de evolución diurna, con baja probabilidad de algún chubasco o tormenta aislada.

Se esperan probables nieblas costeras en Estrecho y Alborán, así como bancos de niebla matinales en el norte de Galicia, interiores del Cantábrico, sureste peninsular y áreas mediterráneas.

Los vientos serán alisios en Canarias, con intervalos fuertes entre islas, de Levante en el Estrecho amainando y vientos en general flojos en el resto, de componentes este y sur en el tercio oriental peninsular y Baleares, de componente norte en Galicia y Cantábrico, y del suroeste en el resto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8