www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este martes en Atienza entre 14°C y 36°C, podrían aparecer algunas nubes dispersas, el viento será moderado con una velocidad de 26 km/h y de dirección suroeste

Más calor este martes en Guadalajara que está en ALERTA por ALTAS TEMPERATURAS
Ampliar

Más calor este martes en Guadalajara que está en ALERTA por ALTAS TEMPERATURAS

La temperatura mínima será este martes en Guadalajara de 17°C y la máxima de 36ºC. El viento será flojo de unos 17 km/h y dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 08 de agosto de 2023, 07:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas de madrugada en el sureste, que podrán ir acompañadas de brumas o niebla matinales, y nubosidad de evolución durante las horas centrales, sobre todo en el la mitad sur y en los sistemas Central e Ibérico, donde no se descarta alguna tormenta aislada con escasa o nula precipitación.

Temperaturas mínimas en ascenso en Guadalajara y sin cambios o en ascenso ligero en el resto; temperaturas máximas en ascenso, que será ligero en el oeste de la Comunidad. Vientos flojos variables con predominio de la componente sur durante las horas centrales del día y con intervalos algo más intensos por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y 33ºC en Albacete, entre 20 y 41ºC en Ciudad Real, entre 18 y 36ºC en Cuenca, entre 17 y 36ºC en Guadalajara y entre 20 y 39ºC en Toledo.

27 provincias españolas estarán este martes en aviso amarillo o naranja debido a las altas temperaturas, con valores que superarán los 40 grados.-

Un total de 27 provincias españolas estarán este martes en aviso amarillo o naranja debido a las altas temperaturas, con valores que superarán los 40 grados en puntos de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las provincias andaluzas de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla estarán en riesgo importante debido al calor. Además, Cádiz también estará en riesgo por olas.

En Castilla y León, el calor tendrá en aviso naranja a Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora; y en aviso amarillo a Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria.

En aviso naranja también estarán, en Castilla-La Mancha, Ciudad Real y Toledo, mientras que Albacete, Cuenca y Guadalajara estarán en aviso amarillo por las altas temperaturas.

También estarán en riesgo importante las provincias de Cáceres y Badajoz, en Extremadura, al igual que Orense en Galicia, donde La Coruña, Lugo y Pontevedra estarán en aviso amarillo por el mismo motivo. El calor también afectará este martes a la Comunidad de Madrid, que estará en aviso naranja.

Este martes se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental peninsular y áreas de la Ibérica y del sistema central, con baja probabilidad de algún chubasco, en general débil, o de alguna tormenta seca; cielos nubosos o con intervalos nubosos también en el área del Estrecho y Melilla, norte de las islas Canarias, y al principio en el norte de Galicia y área cantábrica.

En el resto del país el cielo estará poco nuboso o despejado y hay probabilidad de calimas en el sur peninsular que no se descartan también algo más hacia el norte de la Península y al este del archipiélago canario. La probabilidad de nieblas y brumas es baja en la cantábrica occidental, alto Ebro y el interior del sureste peninsular.

Las temperaturas máximas estarán en ascenso generalizado, más acusado en el interior de la mitad norte y del tercio oriental, al igual que las nocturnas en la mitad norte peninsular.

El viento soplará de componente este en las costa de Galicia y del Cantábrico, con intervalos fuertes en la costa de Galicia; del este o sureste en todo el área mediterránea, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho; y de dirección variable en el resto, predominando los suroestes o los oestes en horas centrales. En Canarias soplarán de componente norte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8