www.guadanews.es
El Grupo Popular de Guadalajara defiende que llevará a cabo una oposición “seria, rigurosa, constructiva y leal para lograr lo mejor para nuestros pueblos”
Ampliar

El Grupo Popular de Guadalajara defiende que llevará a cabo una oposición “seria, rigurosa, constructiva y leal para lograr lo mejor para nuestros pueblos”

El portavoz del Grupo Popular, Román García Valenciano, asegura que representa a un grupo “con un compromiso inexcusable con la provincia y un con conocimiento exhaustivo de las necesidades que representan nuestros pueblos, especialmente aquellos de menos capacidad y recursos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de julio de 2023, 11:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la tarde noche de ayer se constituyó la nueva corporación provincial para el mandato 2023-2027 por lo que los nueve diputados provinciales del Grupo Popular tomaron posesión de su cargo. Román García Valenciano, concejal en Illana, portavoz del Grupo Popular; como viceportavoz Javier del Río, de Pareja; Mane Corral de Azuqueca de Henares; Alberto Cortés de Valdeaveruelo, Montserrat Rivas de Fuentenovilla; Elena Sebastián de Yunquera de Henares, Francisco Javier López de Condemios, Octavio Contreras de Torremocha del Campo y Concha Casado de Orea.

El nuevo portavoz del Grupo Popular, Román García Valenciano, manifestó representar al Grupo “con ilusión, con un compromiso inexcusable con la provincia y un con conocimiento exhaustivo de las necesidades que representan nuestros pueblos, especialmente aquellos de menos capacidad y recursos”.

García Valenciano recalcó la importancia de formar parte de una institución cuyo fin ha de ser siempre el prestar asistencia y cooperación a aquellos ayuntamientos que padecen escasez de personal, recursos económicos, técnicos o de cualquier índole para llevar a efecto sus competencias, y por tanto, atender a sus vecinos. El portavoz aseguró que el partido que representan “tiene sobrado aval en la gestión y en la búsqueda de soluciones a los problemas, también en la labor de control y planteamiento de propuestas.

A su juicio, los ayuntamientos de Guadalajara se enfrentan a grandes retos en relación a la actuación de la Diputación, que, entre todos, se han de abordar de manera decidida. Entre otras cuestiones destacó la importancia de las obras municipales con las que dotar de infraestructuras suficientes a todos los ayuntamientos y con las que se beneficie la vertebración del territorio; hacer frente a los incrementos de costes del servicio de recogida domiciliaria de residuos; la cooperación en la modernización de los servicios e instalaciones; la búsqueda constante de fórmulas eficaces para la prestación de asistencia técnica; el trabajo en materia de digitalización en consonancia con las necesidades y demandas actuales; mayores y mejores oportunidades de desarrollo en materia turística, comercial, cultural, deportiva o patrimonial; o la colaboración para la fijación de población y oportunidades para los niños y jóvenes de la provincia.

García Valenciano aseguró que los hombres y mujeres que conforman el Grupo Popular se dedicarán este mandato que hoy comienza “a realizar una oposición firme, determinada, seria y rigurosa, a la vez que constructiva, propositiva y leal a una Institución tan necesaria y eficaz para los pueblos de la provincia. Defenderemos los fines que ha de atender esta Casa en beneficio de nuestros pueblos y sus vecinos. Trabajaremos de la mano de alcaldes y concejales, sobre el terreno, con ellos; nuestro despacho será el suyo y el de cada uno de ellos, también el nuestro. Desde aquí, vaya nuestro compromiso para con los 313 ayuntamientos de la provincia de Guadalajara”.

Finalmente, agradeció la labor de todos los diputados que hasta ayer formaban parte de la Corporación Provincial y ya no lo hacen, especialmente a los del Grupo Popular con su portavoz, Alfonso Esteban, a la cabeza. Igualmente a dio las gracias al presidente del PP-CLM, Paco Núñez, a la secretaria general PP-CLM, Carolina Agudo, así como resto de concejales y alcaldes populares que acompañaron a la nueva corporación en la toma de posesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8