www.guadanews.es
Inhabilitada una vivienda en la calle Cifuentes de Guadalajara por un incendio en el que han muerto dos gatos y un perro

Inhabilitada una vivienda en la calle Cifuentes de Guadalajara por un incendio en el que han muerto dos gatos y un perro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 17 de julio de 2023, 16:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un incendio en una vivienda de la calle Cifuentes en Guadalajara, en el número 50, piso 6ºA, ha provocado que ésta haya quedado inhabilitada en su totalidad.

Con motivo del fuego, cuyo origen se desconoce, se han producido cuantiosos daños materiales y han perdido la vida tres animales domésticos, dos gatos y un perro.

Tras informe de los agentes de Policía Local, el aviso se ha recibido a las 7.58 horas de este domingo, tal y como ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Dos dotaciones del cuerpo de bomberos de Guadalajara se han desplazado al lugar, observando gran cantidad de humo que emanaba de la vivienda en cuestión.

Se ha procedido inmediatamente al cierre de tráfico rodado en la confluencia de la calle Cifuentes con Avenida del Ejército y con calle General Medrano de Miguel, asegurando acto seguido el acceso al edificio.

Así las cosas, se ha procedido a la localización del titular de la vivienda afectada, mientras el equipo de bomberos accedía a la misma mediante apertura forzosa de la puerta, comenzando las tareas de extinción del fuego que se había propagado por la vivienda.

En lo referente a las viviendas vecinas, se han dado instrucciones a los moradores con el fin de que cerrasen las ventanas y permanecieran en el interior de sus casas hasta la extinción del fuego, con el objetivo de que tan solo abandonasen las mismas en condiciones de seguridad.

Localizado el titular de la vivienda, éste ha afirmado que en la misma residía su exmujer y sus dos hijos, personándose él mismo en el lugar poco después, al igual que su hijo, quien ha señalado que había abandonado la vivienda para llevar a su madre y a su hermana al aeropuerto, y que en el interior de la vivienda solo estaban dos gatos y un perro.

Una vez extinguido el fuego, se ha procedido a la ventilación de la vivienda y a la comprobación del estado de las viviendas colindantes y superiores, al objeto de verificar su estado y el de sus residentes, susceptibles de haber sido afectados por humo.

Comprobado el estado de las viviendas próximas, se ha observado que los residentes de algunas se encontraban en perfectas condiciones, y otras vacías o los residentes de vacaciones.

Hasta el lugar se desplazó la UVI móvil del Sescam, que con motivo del humo valoró a los vecinos de algunos pisos, si bien ninguno requirió de asistencia sanitaria, confirmándose que no había heridos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8