www.guadanews.es
Lucas Castillo y Antonio Román encabezan las listas al Senado y al Congreso por el PP de Guadalajara para el 23J (VER LISTA COMPLETA)

Lucas Castillo y Antonio Román encabezan las listas al Senado y al Congreso por el PP de Guadalajara para el 23J (VER LISTA COMPLETA)

El presidente del PP de Guadalajara y alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, será el número 1 al Senado; mientras que el actual senador por la provincia, Antonio Román, encabeza la lista al Congreso de los Diputados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 14 de junio de 2023, 20:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité Electoral del Partido Popular, que preside Diego Calvo, se ha reunido esta mañana y ha aprobado las listas electorales para el Congreso de los Diputados y el Senado con las que el PP concurrirá el próximo 23 de julio a las elecciones generales. Así, por la provincia de Guadalajara el número 1 al Congreso de los Diputados será Antonio Román, mientras que por el Senado será el presidente del Partido Popular provincial y alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo. Completan la lista al Congreso como número 2 Elena Tizón, que fue candidata del PP a la Alcaldía de Sigüenza, y como número 3 José Ignacio Echániz, actual diputado nacional por Guadalajara. En el Senado, como número 2 irá María Patricio, portavoz del PP provincial, y como número 3 la alcaldesa de Fuentenovilla, Montserrat Rivas.

Los suplentes al Congreso serán, por este orden, José Luis Sánchez, que fue candidato a la Alcaldía de Pioz; María del Rocío Iniesta, candidata de Sayatón; y Vicente Prieto, presidente de la Junta Local de Marchamalo. Los suplentes del número 1, Lucas Castillo, serán Rocío López, candidata de Almoguera, y Pedro Loranca, alcalde de Atienza; de la número 2 serán suplentes Enrique Quintana, candidato del PP de Yebes y futuro alcalde; y Gema Cañones, concejala en el Ayuntamiento de Quer. Los suplentes del número 3 serán Ismael Sánchez, alcalde de Hueva, y Zahara Franco, candidata del PP en El Ordial.

Según se ha explicado desde el Comité Electoral nacional, el criterio utilizado para seleccionar a los integrantes de estas listas ha sido el de incluir a personas que cuentan con una extensa trayectoria política, así como una contrastada experiencia en gestión pública y en el sector privado, abriendo la puerta a candidatos que por su recorrido político ensanchan y enriquecen el proyecto que preside Alberto Núñez Feijóo. Estas candidaturas se han confeccionado con unidad y escogiendo a las personas que mejor pueden servir a los ciudadanos de sus respectivas circunscripciones, a diferencia de lo que han hecho otras formaciones políticas cuyas listas han estado marcadas por las diferencias, los vetos y las cuotas.

Junta Directiva Provincial en Yebes

Por otro lado, el Partido Popular de Guadalajara ha celebrado este martes Junta Directiva Provincial en el municipio de Yebes-Valdeluz en la que ha participado el presidente provincial Lucas Castillo y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, además de otros cargos del partido como la futura alcaldesa de la ciudad Ana Guarinos, y el futuro alcalde de Yebes-Valdeluz, Enrique Quintana, que dio la bienvenida como anfitrión.

El presidente del PP de Guadalajara realizó un análisis de los resultados electorales felicitando a los candidatos que gobernarán en sus municipios o revalidarán en el cargo y animando a seguir trabajando al resto poniendo la vista a corto plazo en las próximas elecciones generales “para conseguir acabar con el sanchismo y que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente de España”. En la reunión, que tuvo lugar en el salón de actos de las oficinas municipales de Valdeluz, se acordó nombrar por unanimidad al número 1 al Congreso, Antonio Román, también presente, director de campaña provincial para estas elecciones generales del 23 de julio.

GUADALAJARA SENADO

1. LUCAS CASTILLO
S1. ROCÍO LÓPEZ
S2. PEDRO LORANCA

2. MARÍA PATRICIO
S1. ENRIQUE QUINTANA
S2. GEMA CAÑONES

3. MONTSERRAT RIVAS
S1. ISMAEL SÁNCHEZ
S2. ZAHARA FRANCO


GUADALAJARA CONGRESO

1. ANTONIO ROMÁN
2. ELENA TIZÓN
3. JOSÉ IGNACIO ECHÁNIZ

SUPLENTES
S1. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ
S2. MARIA DEL ROCÍO INIESTA
S3. VICENTE PRIETO
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8