www.guadanews.es
IU de CLM se ofrece a SUMAR para construir una mayoría social en CLM
Ampliar

IU de CLM se ofrece a SUMAR para construir una mayoría social en CLM

En la misma línea que ha manifestado Alberto Garzón a Yolanda Díaz, IU CLM se ofrece para ayudar a construir una mayoría social que defienda los derechos conquistados frente a la amenaza de las derechas y para conquistar nuevos avances

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 31 de mayo de 2023, 12:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los resultados de las pasadas elecciones del 28 de mayo han sido malos para las candidaturas de UNIDAS donde participaba Izquierda Unida y malos para la izquierda en general en las elecciones municipales en Castilla-La Mancha. Muchos gobiernos progresistas se han perdido por lo que el balance en definitiva debe calificarse de pésimo.

El importante avance de la derecha y de la ultraderecha pone en peligro las políticas sociales y progresistas conquistadas en este último periodo y un posible retroceso democrático.

Por ello, Izquierda Unida se ofrece para defender un proyecto de país que ha defendido todos estos años. La convocatoria de las elecciones generales no nos da tiempo para lamentos, y nos sitúa a estar a la altura de nuestro país para defender que todas podamos tener una vida digna y con los derechos garantizados. Debemos recuperar la iniciativa y salir a la ofensiva.

A pesar de que los resultados de las elecciones han sido malos, Izquierda Unida en Castilla-La Mancha mantiene una representación territorial muy importante, compuesta por concejales y concejalas, y un buen número de alcaldes. Por ello, ponemos toda nuestra capilaridad territorial, nuestra representación y nuestra capacidad organizativa a disposición del conjunto del país y de la izquierda para afrontar el proceso de las elecciones generales con fuerza e ilusión.

En Izquierda Unida estamos convencidos que solo desde la suma de organizaciones políticas y la sociedad civil podremos construir una alternativa de país seria, ilusionante e inteligible. SUMAR y la candidatura de Yolanda Díaz son la mejor oportunidad para ofrecer ese proyecto de país y ganar las elecciones generales.

Por ello Izquierda Unida se ofrece, junto con otras organizaciones que ya han manifestado su apoyo expreso al proyecto SUMAR, como Verdes-Equo, Alianza Verde y Más País, y a la que sin duda se sumarán en breve otros partidos y actores de la sociedad civil, para construir una mayoría social que sirva no solo para defender los derechos conquistados que las derechas amenazan, sino para conquistar nuevos avances.

Para IU CM la prioridad es el pueblo español, la prioridad son las familias trabajadoras por lo que una vez más toca arremangarse y labrar colectivamente un futuro mejor para la ciudadanía de nuestro país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8