www.guadanews.es
Denuncian que el negocio familiar del candidato del PSOE por Albacete recibió 407.000 euros de diputaciones socialistas
Ampliar

Denuncian que el negocio familiar del candidato del PSOE por Albacete recibió 407.000 euros de diputaciones socialistas

Según publica este domingo el digital OKDIARIO

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 25 de junio de 2023, 20:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según publica este domingo el digital OKDIARIO, "el entramado empresarial de la familia del socialista Emilio Sáez, cabeza de lista del PSOE al Congreso por Albacete para las elecciones del próximo 23 de julio, se embolsó un total de 407.500 euros en subvenciones concedidas por tres diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha controladas por dirigentes de su mismo partido. Suma y sigue la lista de instituciones públicas con gobiernos socialistas que, según viene destapando OKDIARIO, han nutrido con subvenciones públicas los negocios de la familia de Sáez, un entramado a cuyo frente estuvo él mismo hasta que se abrió paso en la política profesional, momento en que optó por dejar oficialmente al frente a su hermano y a un cuñado".

Tal y como señala OKDIARIO, el grupo Amiab está formado por un total de 17 mercantiles: la matriz y otras 16 sociedades, con las que están relacionadas además diversas subvenciones. Todo ello bajo el paraguas de la integración social y la discapacidad, con Albacete como epicentro operativo y el PSOE como valedor con presupuestos públicos.

Como ha destapado este diario, el entramado de Amiab se ha embolsado más de 23 millones de euros en subvenciones públicas en sólo cuatro años y medio, del 1 de enero de 2019 hasta la fecha. Entre los pagadores figura el propio Ayuntamiento de Albacete, durante estos años en los que Emilio Sáez ha sido, sucesivamente, vicealcalde y alcalde de la ciudad. Ahora ha pasado a ser candidato al Congreso, en busca de una nueva etapa en la política profesional como diputado nacional.

Al calor de diversas líneas de subvención de carácter social, ese entramado mercantil de los Sáez ha recibido en estos cuatro años y medio 186.500 euros de la Diputación de Albacete, 136.000 euros de la de Cuenca y 85.000 euros de la Diputación de Ciudad Real. Y esto sólo en los cuatro años y medio últimos, porque hay que tener en cuenta que esta red de negocios acumula muchos más años de trayectoria y de ayudas públicas obtenidas.

Dirigentes socialistas

Según detalla OKDIARIO, "los 186.500 euros concedidos por la Diputación de Albacete le han llegado al entramado de Amiab siendo presidente de esta institución el socialista Santiago Cabañero, declarado sanchista que, además, es el secretario general del PSOE en la provincia albaceteña. Es decir, el superior orgánico de Emilio Sáez, que además de sus cargos públicos es el líder del partido en esta ciudad castellano-manchega.

Por su parte, los 136.000 euros concedidos a Amiab por la Diputación de Cuenca en estos cuatro años y medio han sido otorgados bajo la presidencia de Álvaro Martínez Chana. Hace escasos días, el PSOE confirmó que él volverá a ser presidente de esta diputación provincial durante los próximos cuatro años, gracias al reparto de escaños conseguidos por la izquierda en esta institución con las elecciones municipales de mayo. Hay que tener en cuenta que los puestos de diputados provinciales se reparten en función de los votos obtenidos por cada formación en los comicios municipales.

Este dirigente del PSOE en la provincia de Cuenca empezó a abrirse paso en la política desde las Juventudes Socialistas. Al igual que José Manuel Caballero Serrano, que durante estos cuatro últimos años de presidente de la Diputación de Ciudad Real ha visto cómo esta institución ha otorgado 85.000 euros en subvenciones para el grupo Amiab, el entramado de negocios de la familia del candidato socialista por Albacete para las elecciones generales del próximo 23 de julio.

José Manuel Caballero Serrano lleva en la política profesional desde que tenía 26 años. Nació en 1970 y en 1996 obtuvo escaño en el Congreso de los Diputados, donde permaneció hasta el año 2000. Posteriormente fue diputado regional durante tres legislaturas consecutivas, hasta 2015, para pasar posteriormente a la presidencia de la Diputación de Ciudad Real".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8