www.guadanews.es
5 destinos de España ideales para sibaritas
Ampliar

5 destinos de España ideales para sibaritas

martes 23 de mayo de 2023, 18:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

España es un país lleno de encantos y lugares sorprendentes por descubrir para quienes se atreven a salirse de los destinos habituales. Si bien es cierto que hay lugares turísticos muy populares y conocidos, existen también otros lugares menos visitados y que son auténtica magia, sobre todo para nuestros paladares. ¿Estás buscando algo así? Pues aquí vas a descubrir 5 destinos de España ideales para sibaritas en los que vas a alucinar, y a los que sin duda querrás volver.

Los destinos más especiales de España para amantes de la gastronomía

Antes de ponernos manos a la obra, te recomendamos echar un vistazo a la web de https://www.petitfute.es/ para buscar buenos planes. Este portal ofrece numerosos destinos con guías de viaje para prácticamente todo el mundo, por lo que puedes aprovechar para construir un buen planning con el que rematar tu visita gastronómica a estas regiones que te vamos a recomendar a continuación:

Ribera del Duero

La Ribera del Duero es una de las regiones vinícolas más importantes de España, como sabrá todo aquel que disfrute con los buenos vinos, pero también es un destino ideal para los amantes de la gastronomía. Este es el hogar del famoso cordero lechal, uno de los platos más representativos de la zona. Y por supuesto, no puedes ni debes dejar pasar la oportunidad de probar los famosos quesos de oveja y los embutidos artesanales de esta región. No has probado nada igual.

Cáceres

Cáceres es una de las ciudades más bellas de Extremadura, sobre todo por su famoso casco histórico, pero también es un destino gastronómico imprescindible para los más sibaritas. Si te animas a visitarla, podrás probar el famoso cocido extremeño, por no hablar de las migas o el jamón ibérico tan abundante en la región. Si te gustan los quesos, no te puedes ir de aquí sin saborear la maravillosa Torta del Casar.

Tenerife

Sabemos que Tenerife es un destino turístico por excelencia, pero también es un lugar perfecto para amantes de la buena comida. Es el destino ideal para probar platos de la cocina canaria tan famosos como el gofio, las papas arrugás o el mojo picón. Si no te importa gastar más, no debes dudar en visitar el M.B., famoso restaurante del chef martín Berasategui.

Guipúzcoa

La cocina vasca es conocida en todo el mundo por su calidad y sabor. En Guipúzcoa, podrás encontrar algunos de los mejores restaurantes de España, como el famoso Akelarre, con su reconocida cocina vanguardista. Además, no puedes dejar de probar los pintxos, pequeñas porciones de comida que se sirven en los bares y que son una delicia para el paladar. Por no hablar de los pescados a la brasa que se hacen por toda la región.

La Rioja

La Rioja es otra de las regiones vinícolas más importantes de España, pero también es un destino gastronómico de primer nivel. Si te animas a visitarla, podrás saborear la famosa patata a la riojana o los pimientos rellenos de carne, dos platos tipiquísimos de la cocina tradicional riojana. Por supuesto, debes acompañarlos con vinos del lugar, auténticas joyas a nivel internacional.

Son cinco nombres imprescindibles, y lo mejor es que son solo la punta del iceberg de la magia de los destinos gastronómicos de España. Si de verdad disfrutas con la buena comida, debes visitar todos y cada uno de ellos, y no dudar en explorar todos los rincones del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8