www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este jueves en Atienza entre 4°C y 16°C, el cielo estará parcialmente nuboso, el viento será regular con una velocidad de 29 km/h y de dirección nordeste

Cielos soleados con 6ºC de mínima y 21ºC de máxima este jueves en Guadalajara con rachas de viento de hasta 28 km/h
Ampliar

Cielos soleados con 6ºC de mínima y 21ºC de máxima este jueves en Guadalajara con rachas de viento de hasta 28 km/h

La temperatura mínima será este jueves en Guadalajara de 6°C y la máxima de 21ºC . El cielo estará soleado con alguna nube, el viento será moderado con una velocidad de 28 km/h y de dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de mayo de 2023, 07:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves, en Castilla-La Mancha, cielos nubosos en la mitad sur con nubosidad de evolución diurna e intervalos nubosos en el resto, chubascos débiles probablemente acompañados de tormenta en Ciudad Real y sur de Albacete.

Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios; las máximas irán en descenso. Habrá heladas débiles dispersas en las cumbres de la Ibérica y Sistema Central. Soplará viento de norte y nordeste en la mitad norte y flojo variable en el sur.

Las termómetros oscilarán entre los 8 y 21ºC en Albacete, entre 11 y 22ºC en Ciudad Real, entre 4 y 21ºC en Cuenca, entre 6 y 21ºC en Guadalajara y entre 9 y 23ºC en Toledo.

Llega una fuerte DANA que dejará lluvias, tormentas y granizo.-

La llegada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) por el suroeste peninsular dejará lluvias y tormentas durante los próximos días, según advierten los meteorólogos, que prevén que el tiempo inestable se mantenga en la península durante todo el fin de semana.

Según informa Meteored, la presencia de aire frío en altura "mantendrá una situación duradera de inestabilidad atmosférica, que persistirá lo que resta de semana y la próxima", por lo que se esperan tormentas y un ambiente más fresco.

"A partir del jueves y hasta el lunes los mayores acumulados se esperan en puntos del Cantábrico, Baleares y también en el sudeste peninsular. En esas zonas podrían registrar entre 40-60 mm", señala eltiempo.es.

A partir de este jueves, la masa de aire frío abarcará gran parte de la península y dará lugar a una situación "de gran inestabilidad, que se traducirá en chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y con posibilidad de granizo para los próximos días", según explica el portavoz de Aemet José Antonio Parodi.

Este jueves hay riesgo en varias provincias ya que Valencia y Alicante estarán con avisos por lluvia, que se repetirán en Mallorca, Menorca, Girona, Ibiza y Formentera por oleaje.

Las situación se mantendrá con "mucha probabilidad" hasta bien entrada la próxima semana. La situación de chubascos "llevará asociada precipitaciones que localmente podrán ser intensas".

El viernes se generalizarán e intensificarán las lluvias por el Cantábrico y continuarán los chubascos tormentosos por el sur peninsular, afectando tanto a Andalucía como a la Región de Murcia. También podrá descargar alguna tormenta intensa en el norte de Baleares y el nordeste de Cataluña, indica Meteored, que subraya además que en estas zonas soplará Tramontana fuerte.

El tiempo tormentoso y fresco se mantendrá el fin de semana. Así, para este sábado se esperan tormentas que podrán ser localmente fuertes en todo el Mediterráneo, así como en el área cantábrica, aunque las temperaturas subirán ligeramente.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8