www.guadanews.es
Mueren 27 personas en el incendio de una mina de oro en la región peruana de Arequipa
Ampliar

Mueren 27 personas en el incendio de una mina de oro en la región peruana de Arequipa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de mayo de 2023, 22:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Perú ha confirmado la muerte de 27 personas en el incendio de una mina producido en la región de Arequipa.

"Expresamos nuestras condolencias a los familiares y al pueblo de Arequipa por la muerte de los 27 mineros, hecho ocurrido en el sector de Yanaquihua, provincia de Condesuyos en Arequipa", ha indicado en Twitter la Presidencia.

Ha añadido que los ministerios del Interior y Defensa "trabajan desde el inicio de esta tragedia en el rescate y traslado de los cuerpos" en la mina Yanaquihua Esperanza I, donde la madrugada de este sábado un cortocircuito provocó el incendio, según el dueño del yacimiento.

La noche del sábado, autoridades informaron sobre este incendio ocurrido a primeras horas de la madrugada en la mina Yanaquihua y señalaron que había 27 trabajadores desaparecidos.

Fue el propio dueño de la mina quien se desplazó hasta instancias policiales para informar de lo ocurrido y pedir ayuda, e inmediatamente ambulancias y personal de salud y rescates viajaron a la mina, que se encuentra en una zona aislada.

"Personal policial se encuentra en el distrito de Yanaquihua para apoyar en las labores de rescate de los cuerpos de mineros que fallecieron dentro de un socavón en la provincia de Condesuyos, Arequipa", ha señalado en Twitter el Ministerio del Interior.

La mina pertenece a Yanaquihua S. A. C., que reúne a pequeños productores mineros dedicados a la explotación del oro y otros metales, indica la compañía en su página web.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8