www.guadanews.es
El euríbor cierra noviembre en el 2,82%...y encarece las hipotecas
Ampliar

El euríbor cierra noviembre en el 2,82%...y encarece las hipotecas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 01 de diciembre de 2022, 20:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El euríbor termina noviembre en el 2,828%, lo que supone un avance del 7,6% respecto al mes anterior, la subida más discreta desde que comenzó 2022.

Aun así, como consecuencia de este avance, la cuota de una hipoteca variable de 100.000 euros, a 15 años, que revisara su interés en diciembre, aumentaría en casi 1.700 euros euros al año.

El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado en España para calcular las hipotecas, sigue al alza y se acerca aún más a la barrera psicológica del 3%, ya que cierra noviembre con una tasa media del 2,828%.

Según el Banco de España, el euríbor se sitúa en ese 2,828%, superior al 2,629% de octubre, y con una brecha de casi 3 puntos y medio con respecto al -0,487% que marcó en noviembre de 2021.

Hay 2,7 millones de consumidores con una hipoteca variable que no cumplen los requisitos establecidos por el Ejecutivo para las ayudas y tienen que recurrir a otras estrategias para afrontar la subida de la cuota mensual.

El euríbor lleva subiendo durante todo el año ante las alzas de los tipos de interés que ha acometido el Banco Central Europeo (BCE) para controlar la inflación, y aunque en noviembre ha vuelto a incrementarse, lo hace con menor intensidad que en meses previos.

En septiembre, el indicador más común para los préstamos hipotecarios registró la mayor subida intermensual de su historia.

Se espera que el BCE vuelva a subir sus tipos el próximo 15 de diciembre, al menos hasta el 2,5%. Dado que el euríbor ha cotizado históricamente entre 0,5 y un punto porcentual por encima del interés del banco central, los analistas ven muy probable que este índice hipotecario cierre el año en torno al 3% o por encima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8