www.guadanews.es
1.800 funcionarios de Justicia de CLM están llamados a la jornada de HUELGA de 24 horas de mañana miércoles
Ampliar

1.800 funcionarios de Justicia de CLM están llamados a la jornada de HUELGA de 24 horas de mañana miércoles

La segunda jornada de paros parciales de esta huelga indefinida ha concluido con un importante seguimiento en la región

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 18 de abril de 2023, 20:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de las dos jornadas de paros parciales celebradas el lunes y hoy martes, alrededor de 1.800 funcionarios de Justicia de Castilla-La Mancha están llamados a la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos UGT, CSIF, STAJ y CCOO a nivel nacional, una protesta con la que el personal de la Administración de Justicia reclama un reconocimiento real de sus funciones y, con ello, un incremento retributivo acorde.

La segunda jornada de paros parciales ha concluido hoy a las 13:00 horas con un importante seguimiento por parte de la plantilla de Justicia de la región. Muchos de estos trabajadores/as castellano-manchegos/as viajarán mañana a Madrid para participar en la gran manifestación que recorrerá el tramo que va del Ministerio de Justicia al Ministerio de Hacienda, donde se espera que se concentren miles de funcionarios llegados de todos los puntos del país.

Antonio Martín, responsable de Justicia de UGT, señala que el Gobierno ha venido tratando como funcionarios de segunda al 93% del personal de la administración de Justicia, los cuales llevan el peso fundamental del trabajo. “Solo ha aumentado las retribuciones al 7% restante”.

Añade que el Ministerio no reconoce la responsabilidad, la profesionalidad y la especialización de la totalidad de la Administración de Justicia, así como las funciones reales de los cuerpos generales.

“Se desprecia la implicación, la participación y el papel determinante de la inmensa mayoría del personal de la Administración de Justicia en los nuevos modelos organizativos y tecnológicos y se impone, sin negociar, la Ley de Eficiencia Organizativa, poniendo en riesgo los puestos de trabajo, los destinos, la movilidad voluntaria, las retribuciones especiales y las funciones concretas”, afirma.

Los sindicatos convocantes -recuerda- pedimos la paralización inmediata de la tramitación parlamentaria de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa hasta que no se negocie con las organizaciones sindicales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8