www.guadanews.es
El Dépor rescata un punto en el descuento tras un partido loco en Leganés
Ampliar

El Dépor rescata un punto en el descuento tras un partido loco en Leganés

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de abril de 2023, 13:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Empate del Deportivo Guadalajara en su visita a Leganés. Los de Gonzalo Ónega sobrevivieron a una auténtica montaña rusa, tras verse por detrás en el marcador en el tiempo de descuento. Dorian adelantó al Leganés ‘B’ en la primera parte, y tras el descanso dos zarpazos del Dépor le dieron la vuelta al choque. Primero Iván Riveiro de falta directa y después Morcillo con un cabezazo espectacular pusieron el 1-2. Cuando el Dépor se lanzó a por el tercero, se encontró con un polémico penalti en su contra que supuso el empate, obra de nuevo de Dorian. Ya en el añadido, los pepineros se adelantaron a la salida de un córner y los alcarreños igualaron en un centro raso de Cheki que un defensa introdujo en su propia portería intentando despejar, 3-3.

El once titular deportivista fue el mismo de la semana pasada, Gonzalo Ónega volvió a apostar por los mismos jugadores que ganaron al Yugo Socuéllamos la pasada semana en el Pedro Escartín, repitiendo incluso la lista de convocados. Sin embargo, el comienzo distó mucho de lo visto en los últimos partidos, y fue el equipo madrileño, ávido de triunfos para tratar de evitar los puestos de descenso. El filial pepinero se aprovechó de un Dépor nervioso y ganó las segundas jugadas, llegando a posiciones de ataque con velocidad.

Así fue como llegó el primer gol. Antes del minuto 10, Armenteros se hizo con un balón en defensa, se zafó de la presión deportivista y filtró un pase raso hacia la zona de ataque, donde Dorian apareció solo, ganando la partida a la defensa y quedándose en el mano a mano con Samu Pérez. Si bien el delantero se hallaba escorado, definió a la perfección y puso el balón en la escuadra, suponiendo un jarro de agua fría para el numeroso desplazamiento de afición alcarreña que poblaba las gradas de las Instalaciones Deportivas de Butarque. Lejos de espabilar el Dépor, fue el filial del Leganés quien estuvo muy cerca de lograr el segundo. En una transición ofensiva, Dorian sirvió hacia atrás desde línea de fondo y Aguirre puso de primeras un pase al corazón del área, desde donde Navarro soltó un latigazo a portería que obligó a volar a Samu Pérez para salvar a su equipo.

Con el paso de los minutos se fue metiendo en el partido el Dépor, que tuvo su primer acercamiento en un tímido remate de Stevens que paró Alvin abajo. También lo intentaron desde lejos ambos centrales, pues tanto Javier Ablanque, que golpeó alto, como Richi Souza, que se encontró con el portero, probaron fortuna llegando a la frontal del área tras largas conducciones en ambos casos. Los morados fueron de menos a más, e incluso merecieron el empate en tramo final, cuando Chupi dispuso de la mejor ocasión. Sergi Segura sirvió un centro perfecto al segundo palo, donde el atacante deportivista saltó más que su par y sacó un cabezazo perfecto que dirigió a portería, con la mala fortuna de que su remate se estrelló en el palo.

Todo cambió tras pasar por vestuarios, a pesar de que ninguno de los entrenadores movió el banquillo. El Dépor salió con una marcha más y la segunda parte fue muy diferente a la primera. Los morados se hicieron con el balón, le imprimieron un ritmo diferente al partido y así comenzaron a llegar las ocasiones. Tanto fue así, que en los primeros cinco minutos los alcarreños le habían dado la vuelta al marcador. El primer gol llegó tras una gran jugada colectiva por el costado izquierdo en la que Iván Riveiro recibió una falta en la frontal del área.

El propio jugador gallego tiró de galones, cogió el balón y se preparó para el golpeo. Su lanzamiento fue perfecto, superó la barrera y cayó con violencia, entrando pegado al palo y haciendo inútil la estirada de Alvin, que hizo lo que pudo para intentar evitar el 1-1. El gol de Riveiro dio alas al Dépor, que volcó todavía más el terreno de juego, y que pronto encontró premio. A pesar de que el gran peligro deportivista en la segunda parte llegó por la izquierda, el segundo tanto llegó tras un centro perfecto de Stevens desde el lado derecho que en el segundo palo encontró la cabeza de Diego Morcillo. El delantero ganó la partida a la defensa y, lanzándose prácticamente en plancha, sacó un remate cruzado que puso el 1-2.

Tras la remontada espabiló el filial pepinero, que volvió a dar un paso adelante y se lanzó al ataque, consiguiendo forzar un saque de esquina. En una segunda jugada tras el corner, Navarro disparó y el balón golpeó en el cuerpo de Fran Santano, algo que el árbitro en primera instancia no consideró punible, pero que, tras hablar con el asistente, señaló penalti por una supuesta mano del futbolista alcarreño, en una decisión más que cuestionable. La pena máxima se encargó de materializarla Dorian, que engañó a Samu Pérez y colocó el empate de nuevo.

Comenzó entonces una fase diferente del partido, en la que el Dépor se lanzó al ataque con todo y tuvo las ocasiones más claras, pero en la que el Leganés llevó también mucho peligro a la meta visitante con ataques fulgurantes al contragolpe. Iván Riveiro, Morcillo y Fran Santano pudieron marcar para los de Gonzalo Ónega con diferentes remates desde dentro del área que se marcharon por muy poco en jugadas que podrían haber marcado el partido. El técnico madrileño trató de cambiar el partido e introdujo primero a Iván Moreno, después a Gerar, Nanclares y Guille Thompson en un triple cambio, y por último a Cheki, sustituciones que sirvieron para mantener el dominio y las ocasiones.

Pero cuando parecía que era el Dépor quien estaba más cerca de decantar el partido a su favor, se llevó un gran jarro de agua fría. En un corner colgado desde la banda izquierda, remató un jugador local en el segundo palo, y la pelota le quedó a Navarro en el centro, que enganchó una volea inapelable al fondo de la red, situando el 3-2 y obligando a los morados a una gran gesta para puntuar, pues el partido ya había entrado en el tiempo del descuento.

Lejos de rendirse, el Dépor se lanzó al ataque con todo, metió prácticamente a todo su equipo en campo rival y en una gran jugada colectiva, el balón le llegó a Cheki dentro del área, en el lado derecho. Desde ahí, el futbolista alcarreño puso un centro raso a la zona donde estaban Iván Moreno y un defensa. Aunque ninguno de los dos pudo rematar o despejar, la pelota siguió avanzando y, dentro del área pequeña, Zekri trató de despejar, con la mala fortuna de que el balón se coló mansamente en la portería y puso el 3-3 que fue definitivo.

Incluso pudo el equipo alcarreño meter el cuarto, pues tuvo una ocasión más, en una falta colgada por Cheki y que terminó en un remate de chilena de Sergi Segura a las manos del portero. Así terminó un partido vibrante y loco donde los dos equipos pudieron ganar, perder y que al final empataron. Ahora el Dépor volverá a jugar fuera de casa y en la Comunidad de Madrid, donde se medirá al Unión Adarve.

FICHA TÉCNICA:

C.D. Leganés ‘B’: Alvin; Lalo, David Alba, Armenteros (Zekri, 80′), Ro; Aguirre (Álvaro José, 76′), Rentero, Carlos Llamas, Molina (Gil, 60′); Navarro y Dorian (Salido, 76′).

C.D. Guadalajara: Samu Pérez; Stevens (Nanclares, 80′), Ablanque, Richi Souza (Gerar, 80′), Sergi Segura; Darío García, Cruz, Iván Riveiro (Cheki, 87′); Chupi (Iván Moreno, 66′), Fran Santano (Guille Thompson, 80′) y Morcillo.

Goles: 1-0, Dorian, minuto 9; 1-1, Iván Riveiro, minuto 49; 1-2, Morcillo, minuto 51; 2-2, Dorian p., minuto 55; 3-2, Navarro, minuto 90; 3-3, Zekri p.p., minuto 90.

Árbitro: J. Álvarez Dorado (Comité Andaluz). Amonestó a Molina (33′) y a Armenteros (90′) del C.D. Leganés ‘B’ y a Chupi (26′), Fran Santano (40′), Darío García (70′) e Iván Moreno (80′) del C.D. Guadalajara. Expulsó a Chupi (90′) del C.D. Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8